Pasar al contenido principal

VIDEO. Misil impacta contra hospital en Gaza durante transmisión en vivo de reportero


El bombardeo israelí al hospital Naser de Gaza, captado en vivo por Al Jazeera, dejó al menos un muerto, entre ellos un líder de Hamás. La ofensiva marca el fin de dos meses de tregua.  
Por Redacción | 24 Marzo, 2025
Internacional
Misil impacta contra hospital en Gaza, durante transmisión en vivo de reportero


El hospital Naser en Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza, se convirtió en el objetivo de un ataque aéreo israelí el martes, tan solo cinco días después de que Israel rompiera la tregua con el grupo islamista Hamás. Durante la cobertura en vivo de Al Jazeera, un reportero captó el instante exacto de la explosión que destruyó parte del hospital, confirmándose más tarde que en ese momento se encontraba allí Ismail Barhoum, un alto miembro del buró político de Hamás, quien murió tras ser gravemente herido en un bombardeo previo en su casa.

El video de la transmisión muestra al reportero esperando entrar al aire cuando, repentinamente, escucha el zumbido de un misil seguido por una gran explosión y una nube de fuego saliendo del hospital. El periodista, al percatarse de lo sucedido, se agacha y sale rápidamente de cuadro, mientras observa el desastre a su alrededor. En la grabación, se puede ver cómo el edificio comienza a arder, con personas descendiendo por las escaleras del hospital iluminadas solo por linternas.

La cobertura de Al Jazeera continuó con imágenes del inmueble en llamas, y el reportero señaló que el ataque fue llevado a cabo por las fuerzas israelíes, poniendo en evidencia la continuación de los ataques israelíes en el sur de Gaza.

 

La reanudación de la ofensiva israelí en Gaza y su impacto


Este ataque al hospital Naser marca el fin de una calma relativa de dos meses en Gaza, tras el alto el fuego entre Israel y Hamás que había comenzado en enero de 2024. La reanudación de los bombardeos israelíes el 18 de marzo, después de una serie de desacuerdos con Hamás sobre cómo continuar la tregua, ha tenido consecuencias devastadoras. Desde el martes, se ha reportado la muerte de al menos 675 personas, elevando el número total de víctimas mortales en Gaza a más de 50,000 desde el inicio de la ofensiva israelí en octubre de 2023, según el Ministerio de Salud de Gaza.

Este resurgimiento de los combates también ha afectado a las comunidades de Líbano, donde se han producido ataques contra el movimiento proiraní Hezbolá, ampliando la dimensión del conflicto. En Gaza, las fuerzas israelíes han cercado la ciudad de Rafah, intensificando aún más los desplazamientos forzados. Decenas de miles de palestinos se han visto obligados a huir de sus hogares, enfrentándose a un éxodo masivo mientras la situación humanitaria se agrava.

 

El sufrimiento de las familias palestinas


Las familias palestinas que han sobrevivido a estos intensos ataques enfrentan condiciones extremadamente difíciles. Aida Aou Shahir, una mujer desplazada, relató cómo fue atacada mientras huía de su hogar: "Nos dispararon durante toda la noche y nos ordenaron evacuar en la mañana. Después nos dispararon cuando estábamos en la calle", contó con lágrimas en los ojos. En su huida, Aida perdió el contacto con su hija, su yerno y sus nietos.

A medida que la ofensiva israelí avanza, la presión sobre Hamás crece, especialmente con el continuo intento de liberar a los 58 rehenes que aún están bajo su custodia. Israel busca presionar al grupo islamista mientras continúa su campaña militar, cuyo impacto sigue devastando a la población civil de Gaza.

*OCR

Etiquetas

Equipo editorial encargado de la cobertura general del medio: boletines oficiales, coyuntura del día y notas que por su naturaleza se cubren de forma colectiva entre varios integrantes del equipo. Cada nota firmada por Redacción pasa por el mismo proceso de verificación y edición que el resto del contenido del sitio, y su compromiso es informar con veracidad y rigor, sin importar quién la firme.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Autoridades informaron la detención del presunto responsable del feminicidio de Claudia Tacoronte, estudiante española asesinada en Cuautla, Morelos
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
El intérprete de “El Mayor de los Ranas” estaba en el restaurante Tai Pak; la agresión dejó un muerto y siete heridos
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un joven de 14 años, único sobreviviente de la masacre en Montemorelos, declaró que la madre de familia ejecutó el ataque armado antes de quitarse la vida
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
El conductor fue detenido en Azcapotzalco y separado de sus funciones; la víctima sufrió una probable fractura de fémur
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Aprende a transformar tu retrato con ChatGPT, elegir un estilo retro y conservar tus rasgos
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Las empresas con la API tendrán 1,000 mensajes de servicio gratis al mes por número antes del cobro
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Familiares y conductores cerraron ambos sentidos para exigir justicia tras la agresión.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
El conductor ofreció devolver el pasaje, pero varios usuarios decidieron continuar con la persecución
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
No se reportan variaciones o incremento fuerte al tabulador presidencial, sino pequeñas variaciones relacionadas con la integración de prestaciones y retenciones.