Catean a Alito y deja el país

Catean a Alito y deja el país

Por Fernando A. Crisanto | 6 Julio, 2022

El mundillo del escándalo y la intriga palaciega de la clase política en México, no podría explicarse en la actualidad, sin las filtraciones, particularmente de audios. Todo el tiempo, los resultados de intervenciones telefónicas son empleados por personajes que se pelean por el poder, para orientar la reacción popular a un objetivo determinado.

Como no podría ser de otra forma, Alejandro Moreno “Alito”, aún dirigente del Revolucionario Institucional y administrador del 18 por ciento que le queda al partidazo en el pastel electoral federal, es el convidado de más escándalo s que ya lo pusieron nervioso y salió desde ayer al extranjero a hacer una campaña en organismos internacionales para denunciar acoso a su persona.

Ayer, el titular de la Fiscalía General de Campeche, Renato Sales, aseguró que el cateo a una casa del dirigente nacional del PRI, fue para verificar los materiales de construcción usados y las obras de arte que en él se resguardan.

Del mismo autor: La Reforma Política, va
 

"Tiene por finalidad revisar el material con que se construyó la edificación y qué cuadros, obras de arte se encuentran al interior", reveló Sales. “No es lo mismo edificar con granito, con piedra, que, con mármol, con ónix, por poner ejemplos, eso no lo sabemos nosotros, no sabemos con qué ha sido edificado, por eso pedimos el auxilio de peritos, están trabajando el inmueble para ver estas calidades".

Elementos de la Fiscalía realizaron un cateo en la vivienda del Fraccionamiento Lomas del Castillo como parte de una indagatoria por lavado de dinero y evasión fiscal.

Sales, titular de la FGE, añadió que el cateo que se realizó fue legal, pues contó con una orden de un juez, así como con la presencia de un abogado del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno.

"Son varios lotes que conforman una mansión lujosa, una mansión muy grande. Solicitamos el ingreso, tocamos la puerta, pedimos que nos abrieran, si no se abre, abrimos, está autorizado por el juez. Estuvo el abogado de esta persona asistiendo como testigo, claro, parte de la carpeta de investigación, cumple con una serie de requisitos, está fundada y motivada", precisó.

Del mismo autor: Alerta el Clero
 

Además de los dos delitos anteriores, Alejandro Moreno también es investigado por peculado, abuso de autoridad, uso indebido de atribuciones y facultades.

El dirigente nacional del PRI, "Alito", acusó una persecución en su contra por parte del gobierno de Campeche, encabezado por la morenista Layda Sansores.

Comentó que el cateo en su residencia en el Fraccionamiento Lomas del Castillo, cerca de la zona costera de Campeche, forma parte de una "campaña de odio" emprendida por la gobernadora.

Lamentó que, a través de sus programas semanales, la morenista Sansores se ha dedicado a denostarlo sistemáticamente. En dichos programas se escucha al dirigente tricolor hablar de pagos millonarios a proveedores.

Horas después de que una de sus propiedades en Campeche fuese cateada, Moreno, anunció que viajará a Estados Unidos y Europa para denunciar la campaña de persecución y de odio que el gobierno "corrupto" de Andrés Manuel López Obrador alienta en su contra.

"Vamos a denunciar al presidente ante la ONU, la OEA, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y ante la Comunidad Europea. Vamos a denunciar lo que está ocurriendo", comunicó en la sede nacional del tricolor, acompañado por el diputado Rubén Moreira, coordinador de la diputación federal, y miembros del Comité Ejecutivo Nacional.

Del mismo autor: México, y sus muchas guerras
 

El dirigente dijo que esa campaña es un símbolo de la profunda intolerancia de Morena y del gobierno contra cualquier postura disidente.

"Alito" tomó la noche del mismo lunes un avión para viajar a Europa y preparar las denuncias que presentará ante organismos internacionales.

Tras el cateo en una de las casas del dirigente priista, el líder nacional de Morena, Mario Delgado, argumentó que las fiscalías no actúan como brazos políticos de los gobiernos morenistas, por lo que negó persecución política.

"Son investigaciones que está haciendo la Fiscalía local, hay una gran diferencia con lo que se vivía en el pasado, las fiscalías dejaron de ser brazos políticos de los gobernantes en turno, las fiscalías son autónomas y no hay ninguna motivación política en su actuación”.

La realidad de Alito Moreno cada día es más difícil porque nadie, ni sus compañeros de partido le creen, que no haya cometido los delitos de los que se le acusa.

Poco conseguirá en sus denuncias internacionales, pero generó la idea de que está huyendo en los momentos que más que defenderse él personalmente, debería defender y lucha por su parido, pero eso no parece importarle.

Los hechos lo demuestran.

 

De las anécdotas que se cuentan

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, anunció la semana pasada que iba a echar a andar por sus redes sociales, otro audio de Moreno Cárdenas y lo cumplió, se escucha como instruye pagar con efectivo campañas políticas en 2021 y a medios de comunicación.

Ya se tiene apuntado que el dirigente priista tiene un notorio desprecio a los periodistas, que es gestor de políticos menores con proveedurías de medicamentos, que tiene innumerables conflictos de interés y que no ha perdido el tiempo desde que empezó su actividad como proveedor de Pemex, hace años.

Te puede interesar: Un buen candidato desean los morelenses
 

El convidado de Moreno Cárdenas en la nueva filtración, fue Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, para que cheque como el PRI evade rendir cuentas de sus gastos a la autoridad.

“Alejandro, ¿aún sigues en el PRI? Este #MartesDelJaguar presentaremos otro audio. Invito a todos para que vean el siguiente programa”, apuntó Sansores y ayer presentó más audios.

Mientras tanto, Moreno Cárdenas sigue hundiendo al PRI, empecinado en controlar lo que queda del partidazo, ya sea para vender caro su amor en Palacio Nacional, para erigirse como candidato para el 2024 o para cualquier otra cosa.

Por lo pronto está en el extranjero denunciando a Morena.

Y los santones de ese instituto político, no encuentran como sacarlo.

De pena ajena.

Ultima hora

La bancada de Morena pretende quitar a Alejandro Moreno Cárdenas de la presidencia de la Comisión de Gobernación, y lo llamó a que reflexione sobre su situación.

La diputada de Morena Andrea Chávez pidió a la Junta de Coordinación Política que suspenda al dirigente del PRI, Moreno Cárdenas, de su cargo, aunque no hay antecedentes de que un órgano de Gobierno de la Cámara haya suspendido a un presidente de comisión.

A su vez, el coordinador de Morena, Ignacio Mier, preguntó a Alito si duerme tranquilo ante la serie de acusaciones que hay en su contra por actos de corrupción.

La fracción de Morena informó que Andrea Chávez entregó una solicitud a la Jucopo, la cual está en receso y se reúne hoy a las 17:00 horas.

fcrisanto00@yahoo.com.mx

Twitter @fercrisanto

Facebook: Fernando Alberto Crisanto

 

 

*ARD


Lo de Hoy México
4 semanas
.
Palabra de Tigre

Lo de Hoy México
1 mes
.
En la opinión de...

Lo de Hoy México
1 mes
.
Palabra de Tigre

Lo de Hoy México
1 mes
.
Palabra de Tigre

Lo de Hoy México
2 meses
.
En la opinión de...

Lo de Hoy México
2 meses
.
Palabra de Tigre

Lo de Hoy México
2 meses
.
Palabra de Tigre

Lo de Hoy México
2 meses
.
En la opinión de...

Lo de Hoy México
2 meses
.
Palabra de Tigre

Lo de Hoy México
2 meses
.
Palabra de Tigre

Lo de Hoy México
6 días
.
El chófer de la línea 45 es asesinado de un disparo, a pesar de haber colaborado con los 3 delincuentes que se encontraban dentro de la unidad
Asesinan a chófer de autobús en Ecuador; menor de 14 años entre los involucrados

Lo de Hoy México
5 días
.
Por primera vez, se incluyeron a 3 mujeres entre los delincuentes más buscados en Ciudad de México y ofrece cuantiosa recompensa
RECOMPENSA para detener a 3 mujeres de las más buscadas en CdMx

Lo de Hoy México
1 día
.
Por la detención de El Topo, criminales incendiaron autobuses, por lo que Jessica se sacrificó para salvar a su hijo, pero murió calcinada
VIDEO FUERTE, Jessica se sacrificó para salvar a su hijo y murió calcinada en Tabasco

Lo de Hoy México
5 días
.
'El Fresa', es señalado como uno de los líderes de la Familia Michoacana, grupo generador de violencia en Michoacán, Guerrero y Estado de México
Así disfrutó de concierto "El Fresa", líder de la Familia Michoacana sin que fuera molestado por las autoridades

Lo de Hoy México
6 días
.
Vaca ataca a trabajadores de un matadero, se presume que es de un país asiático, sin embargo, el video se viralizó de inmediato
VIDEO. Vaca se revela y ATACA a trabajadores de un matadero

Lo de Hoy México
5 días
.
Las cámaras de seguridad de la zona capturaron el momento exacto del impacto, donde se aprecia al motociclista desplazándose a toda velocidad por una calle aparentemente tranquila
VIDEO. Motociclista se estrella contra camión de agua en Chiapas; conducía exceso de velocidad

Lo de Hoy México
6 días
.

Real Madrid logró avanzar a las Semifinales de la UEFA Champions League tras eliminar 3-4 en la tanda de penaltis al Manchester City luego del empate 1-1 en los 120 minutos de juego que había dejado el marcador global igualado 4-4
En penales Real Madrid elimina al City y avanza a la semifinal de la Champions

Lo de Hoy México
4 días
.
La canción cuenta con un video de casi cuatro minutos, disponible en las plataformas digitales
El Sindicato del Ritmo y La Adictiva ponen sabor al tema “En peligro de extinción”

Lo de Hoy México
5 días
.
Melissa Galindo reveló el supuesto abuso hace un año y los hechos se registraron tres años atrás, asegurando que Kalimba abusó de ella
Así fue el supuesto abuso de Kalimba a Melissa Galindo y por lo que es vinculado a proceso

Lo de Hoy México
5 días
.
La nueva película de la franquicia mostrará a Optimus y Megatron antes de ser enemigos
Lanzan tráiler “Transformers one”; releva el origen de Optimus Prime y Megatron

Lo de Hoy México
7 minutos
.
Indignación causó sacrificio a pollo en el Senado de la República, justifican que era una ofrenda a Tláloc
VIDEO. Como ofrenda para Tláloc, sacrifican en el Senado de la República a un pollo

Lo de Hoy México
2 horas
.
Wendy compartió una fotografía a través de su cuenta de Instagram donde inmortalizó el momento que vivió con la intérprete de “Like a Virgin”
El sueño de muchos fans. Wendy Guevara comparte escenario con Madonna

Lo de Hoy México
2 horas
.
Los mensajes fueron firmados con las siglas IAG, adjudicadas a “Iván Archivaldo Guzmán”, uno de los líderes de “Los Chapitos”, facción del Cártel de Sinaloa
Desaparece agente de investigación exhibido en narcomantas en Sinaloa

Lo de Hoy México
2 horas
.
Los analistas televisivos volvieron a protagonizar una fuerte discusión, como ha sido común desde que trabajan juntos
Llama David Faitelson 'Pinc#3 entrenador fracasado' a Rafa Puente Jr al aire

Lo de Hoy México
3 horas
.
La víctima fue identificada como Edwin “N”, un presunto extorsionador de La Unión Tepito, hecho que estaría relacionado con dicho ataque
IMÁGENES FUERTES, Así asesinaron a presunto extorsionador de la Unión Tepito

Lo de Hoy México
3 horas
.
El presidente AMLO informó que en su reunión que sostuvo hoy con titulares de la NASA se busca que la joven astronauta mexicana, Katya Echazarreta, vuelva al espacio
Impulsa AMLO retorno al espacio de Katya Echazarreta, astronauta mexicana

Lo de Hoy México
4 horas
.
A escasos 40 días de las elecciones, la morenista Claudia Sheinbaum sigue encabezando las preferencias electorales
De acuerdo a Mitofsky, Claudia Sheinbaum amplia ventaja

Lo de Hoy México
4 horas
.
Obrador señaló que para liberar a 80 vinculados en la desaparición de los jóvenes de Ayotzinapa, tuvo que haber una consulta con el presidente de la Corte
Hay pruebas de que se liberaron de manera ilegal a vinculados por caso Ayotzinapa

Lo de Hoy México
4 horas
.
“Es una revancha del presidente AMLO contra el Poder Judicial por frenar sus obras mal planeadas y sus reformas inconstitucionales”, apuntaron legisladores de la oposición
En FAST TRACK, Morena aprueba reformas a leyes de Amparo y Amnistía

Lo de Hoy México
5 horas
.
El pequeño de 14 años, había decidido poner fin a sus quimioterapias, a las que se había sometido desde los cinco años
Muere José Armando, niño con cáncer; soñaba con ver al Cruz Azul