Pasar al contenido principal


La aprobación de Sheinbaum entre los mexicanos es del 81 %


El nivel de apoyo popular que arroja el sondeo sugiere que la ciudadanía ha cerrado filas en torno de la Presidenta ante las medidas anunciadas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump,
Por Redacción | 4 Febrero, 2025
Nacional
La aprobación de Sheinbaum entre los mexicanos es del 81 %

La presidenta Claudia Sheinbaum cerró su cuarto mes de gobierno con una aprobación ciudadana de 81 por ciento, según revela una encuesta nacional de El Financiero.

El nivel de apoyo popular que arroja el sondeo sugiere que la ciudadanía ha cerrado filas en torno de la Presidenta ante las medidas anunciadas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, relativas a la deportación de connacionales y a la imposición de aranceles a México, los cuales se pusieron en pausa por un mes más, luego de la conversación que sostuvieron ambos mandatarios.

El sondeo revela que 31 por ciento de las personas en México percibe una relación favorable entre Claudia Sheinbaum y Donald Trump, pero 52 por ciento ve una relación desfavorable entre ambos líderes. El estudio se realizó antes de la reciente conversación entre Claudia Sheinbaum y Donald Trump.

La encuesta indica que la percepción de deterioro en la relación bilateral creció por tercer mes consecutivo, desde noviembre pasado, cuando Donald Trump ganó las elecciones en el vecino país.

El estudio arroja que 31 por ciento califica la relación bilateral como buena o muy buena, mientras que 47 por ciento la califica como mala o muy mala.

En diciembre pasado los porcentajes eran 41 y 40 por ciento, respectivamente; y en agosto, 61 y 14, también respectivamente.

 

Crece la percepción de inseguridad con Sheinbaum

Además de la percepción de deterioro en la relación bilateral, la percepción de inseguridad pública en el país continúa creciendo, al llegar a 78 por ciento de menciones en enero, superando el nivel anterior de 68 por ciento, que había sido el más alto en por lo menos dos años.

La forma en que el gobierno está tratando la inseguridad divide opiniones: 44 por ciento califica bien al gobierno de Sheinbaum en este rubro, mientras que 45 por ciento lo califica mal.

No obstante, la manera como el gobierno está tratando el asunto del crimen organizado es calificada de forma más negativa: 25 por ciento bien y 69 por ciento mal.

También en relación con la inseguridad, la encuesta preguntó sobre la situación específica de Sinaloa: 88 por ciento cree que la seguridad pública en la entidad es mala o muy mala.

Respecto de la declaración del gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, de que en Sinaloa se vive perfectamente bien, 92 por ciento de las personas entrevistadas dijo estar en desacuerdo con esa aseveración.

Metodología: Encuesta nacional realizada vía telefónica a 900 mexicanos adultos del 8 al 14 y del 23 al 27 de enero de 2025. Se hizo un muestreo probabilístico de teléfonos residenciales y celulares en las 32 entidades federativas. Con un nivel de confianza de 95%, el margen de error de las estimaciones es de +/-3.3 por ciento. *Pregunta realizada del 23 al 27 de enero (n=400).

Con información de El Financiero

Lo de Hoy México te recomienda leer:

México inicia despliegue de 10 mil militares en la frontera con EU | Mañanera del Pueblo 4 de Febrero 2025

Con Ecuador, otra guerra comercial; anuncia aranceles de 27% a México

La pausa arancelaria le permite al peso mexicano recuperarse ante el dólar

Etiquetas

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Eclipse total de Sol 2026: conoce a qué hora ocurrió, dónde se vio y cómo seguir la transmisión en vivo desde México.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Andrea Pirlo se bajó de la candidatura para dirigir a la selección de Italia tras críticas por su vínculo con la casa de apuestas rusa Fonbet
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Las autoridades capturaron a uno de los presuntos responsables del robo a Karely Ruiz. La investigación sigue para localizar a más implicados
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Volkswagen lanzará vehículos autónomos de nivel 3 y 4 en China tras ampliar su alianza con Horizon Robotics. Conoce cómo funcionará esta tecnología basada en inteligencia artificial.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Estados Unidos analiza imponer nuevos aranceles a decenas de países. México, China y Brasil figuran entre los posibles afectados
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un video atribuido a los políticos los muestra caminando abrazados, aparentemente perdiendo el equilibrio y empujando una carriola; las imágenes detonaron señalamientos por un presunto estado de embriaguez y acusaciones de “doble moral”
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un pelotazo del jugador Paulo Victor a la árbitra Katia Itzel García desató la polémica en la victoria de Querétaro sobre Tigres, reabriendo las críticas sobre el arbitraje