Estoy viendo jóvenes con una actitud distinta: Obrador

La Mañanera de HOY de AMLO | 25 abril 2022 | Representación de la Batalla de Puebla y desfile el 5 de mayo

Por Redacción | 25 Abril, 2022

09:03- Ahora no hay impunidad para nadie y no importa que se enojen, que se vayan a robar más lejos, pero cuando digo más lejos es en otro planeta, ya se acabó la robadera. Tiene que aprender a dejar de robar y aplica a servidores públicos y empresarios, dijo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.  

08:58- Estoy viendo jóvenes con una actitud distinta y eso va a ayudar mucho a que la transformación se mantenga en el tiempo, dice. 

Acusa que en el periodo neoliberal no se formaron servidores públicos con deseo de servir al pueblo y solo tenían visión de tener departamentos como “los de Loret de Mola”

08:57- La corrupción en el gobierno tiene que ver mucho con la convicción de los servidores públicos; no es lo mismo Rosa Icela Rodríguez que Genaro García Luna, expresa al mencionar “un cambio generacional” que tiene que sostenerse “en purificar la vida pública”.

08:55- Si paga el Presidente las casetas, ¿por qué no los demás?; es como los impuestos, si paga el Presidente, también los demás, pero antes “los de arriba” no los pagaban, declara.

08:49- Si se acaba la corrupción, tenemos fondos para el desarrollo, dice. Destaca accione en contra de la toma de casetas.

08:47- Un propósito, desde que iniciamos en el gobierno, fue desterrar la corrupción porque eso es lo que más daño ha causado a México, no es pandemia, es peste; la estamos combatiendo de arriba hacia abajo y siento que hemos avanzado mucho, pero todavía falta seguir limpiando, expresa.

08:42- Dice que el financiamiento de Loret de Mola tiene que ver con empresas públicas y gobiernos: “el que nada debe, nada teme”

08:40- López Obrador presume que tiene 71% de aprobación, en comparación de otros líderes mundiales: “Vamos bien”. También presume que la mañanera la ven no solo en México, sino en EU y otras partes del mundo.

08:37- Tras las elecciones en Francia donde resultó triunfador Emmanuel Macron, López Obrador dice que el pueblo francés se volvió a poner cera en los oídos para no escuchar el canto de las sirenas y optó por su legado político, que significa libertad, igualdad y fraternidad.

08:35- “Hay gentes desde el mismo gobierno que actúan contra el proyecto de transformación”, refiere.

08:31- Somos libres y cada quien tiene que asumir sus responsabilidad, yo soy partidario de garantizar el derecho a disentir, lo que no le gusta a nuestros adversarios es que antes no había réplica, expresa. Asegura que en la Ciudad de México, todas las cadenas de radio están en contra de su gobierno: “todos en contra, día y noche”.  Destaca “las benditas redes sociales”.

08:27- López Obrador dice que habrá una representación de la Batalla de Puebla, y ahora, por la pandemia, se retomará el desfile. El 5 de mayo saldrá en un vuelo comercial a Guatemala para iniciar su gira por Centroamérica.

08:20- Asegura López Obrador que la candidata de Va Por Hidalgo al gobierno hidalguense, la priista Carolina Viggiano, quiere quitar las pensiones y destinar ese dinero a las carreteras: eso es lo que hacían antes, se robaban el dinero.

08:19-  “Basta de la hipocresía”, dice López Obrador al asegurar que Eugenio Derbez asistió a la inauguración de Xcaret y ahora está en contra del Tren Maya.

08:14- El Tren Maya no va a dañar ningún cenote, ningún río submarino, dice López Obrador a “los pseudo ambientalistas y artistas” que no protestaron en la construcción de Xcaret, a cuya inauguración, asegura, acudió Eugenio Derbez.  

08:10- El mandatario de México expone otra vez en el Salón Tesorería un video de ejidatarios que respaldan el proyecto del Tren Maya, y quienes aseguran que no se destruirán los cenotes y no habrá ecocidio.

08:06- Tras la cancelación del diálogo con famosos sobre el Tren Maya, López Obrador pide a Eugenio Derbez, Natalia Lafourcade, Rubén Albarrán, y otros, que dialoguen con las comunidades.

08:04- López Obrador afirma que la conversación sobre el Tren Maya, con artistas como Eugenio Derbez, Natalia Lafourcade y Rubén Albarrán, fue porque “los famosos rechazaron el diálogo”. 

Lo mejor, para que no nos usen, porque ya sería el colmo que los conservadores corruptos quisieran utilizarlos,  es que los atienda la Secretaría del Medio Ambiente y el director de Fonatur, dice.

08:04- Estamos doblemente comprometidos a no torcer la ley, no usarla para venganzas políticas, declara.

08:01- López Obrador  dice que no tiene conocimiento de la declaración de Emilio Lozoya, quien dijo que supuestamente el expresidente Peña Nieto “ordenó” el pago a Ricardo Anaya. El que acusa, tiene que probar, lo importante es que se repare el daño, lo que buscamos es que no haya impunidad para nadie, ni fabricar delitos con propósitos politiqueros, expresa.

08:00- Creo que Loret de Mola gana como 3 millones de pesos al mes, como 15 o 20 veces más que el Presidente, entonces todo esto es lo que va a seguir cambiando, declara.

07:57- Reitera que apoyará a los periodistas “que no son famosos” como Loret de Mola y no tienen seguridad social.

07:54- López Obrador se ríe porque en Polanco le fue mal “en la votación”, “porque ahí viven muchos aspirantes a fifí”.

07:53- Asegura el presidente López Obrador que Carlos Loret de Mola “tiene una mansión en Valle de Bravo que vale una fortuna” y su familia como 12 departamentos; otra vez dice que seguirá esperando a que el periodista informe “cuánto tiene”.

07:50- Luego de que Donald Trump declaró que logró doblar al gobierno de México, el presidente López Obrador dice que los conservadores de nuestro país “exageran” y “cambian de chaqueta, se vuelven feministas, defensores de derechos humanos, ambientalistas, nacionalistas”. López Obrador critica al historiador Enrique Krauze, quien propuso dejar vacío el lugar de la Glorieta de la Palma, tras el retiro de la planta.

07:48- “No, no, no, él es así (...) no voy yo a polemizar sobre eso”, responde López Obrador luego de Donald Trump declaró que logró doblar al gobierno de México. Afirma que fue buena la relación con el exmandatario estadounidense.

07:46- Cuando alguien se exceda y ofenda, lo vamos a señalar para que nuestros paisanos nos ayuden, advierte López Obrador tras los dichos de Donald Trump, que logró doblar al gobierno de México.

07:44- Ante las elecciones en territorio estadounidense, López Obrador dice: No vamos a permitir que en EU usen a México como piñata y nos van a que tener que tratar con respeto, como lo hacemos nosotros

07:42- “A mí me cae bien el presidente Trump, aunque es capitalista. Lo cierto es que nos entendimos y fue bueno para las dos naciones”, dice López Obrador luego de que el expresidente estadounidense declaró que dobló al gobierno de México con el programa “Quédate en México”.

Ahora estoy sintiendo que se está hablando de México en EU y es importante que los mexicanos sepamos el por qué: este año van a haber elecciones en EU; los partidos están queriendo poner a México en sus temas de debate, dice.

 

 

 

07:35- Se presentan videos de la construcción de obras como la Refinería Dos Bocas, Tren Maya, Tren Interurbano México-Toluca y Parque Ecológico Lago de Texcoco.

07:34- Sheffield llama a “empoderarnos con la información para tener las mejores compras”.

07:31- Al presenar "quién es quién en los precios de la canasta básica", el titular de Profeco refiere que el precio del jitomate y del limón tuvo “algo de presión esta semana”.

07:28- Presenta Sheffield el precios del gas LP.

07:28- Señala que hay una gasolinera en Mascota, Jalisco, que se está pasando de rosca por los precios que ofrece, mientras que otras en Culiacán “se están alocando con los precios”.

07:25- Sheffield destaca las verificaciones de la Profeco a gasolineras, que algunas presentaron irregularidades. Advierte multas a quienes no se dejen verificar, con apoyo de la Guardia Nacional.

07:22- Ricardo Sheffield, titular de Profeco, destaca que esta semana otra vez hay 100% de incentivo en el IEPS para los combustibles. Agradece a las empresas que son “aliadas de los consumidores”.

07:21- Inicia la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, desde Palacio Nacional.

 

*BC


Lo de Hoy México
3 horas
.
Obrador: haber sacado de la pobreza a muchos mexicanos me hace feliz | La Mañanera de AMLO HOY 26 abril 2024

Lo de Hoy México
4 horas
.
Los encapuchados afirman que se tapan la cara por posibles represalias; afirman que no pertenecen a ningún grupo delictivo: "somos gente del pueblo", dicen

Lo de Hoy México
5 horas
.
“Con esta reforma entregan al Presidente las llaves de la cárcel para sacar a sus compas”, señaló el diputado del PAN, Enrique Sosa Gutiérrez

Lo de Hoy México
22 horas
.
Indignación causó sacrificio a pollo en el Senado de la República, justifican que era una ofrenda a Tláloc

Lo de Hoy México
1 día
.
El presidente AMLO informó que en su reunión que sostuvo hoy con titulares de la NASA se busca que la joven astronauta mexicana, Katya Echazarreta, vuelva al espacio

Lo de Hoy México
1 día
.
A escasos 40 días de las elecciones, la morenista Claudia Sheinbaum sigue encabezando las preferencias electorales

Lo de Hoy México
1 día
.
Obrador señaló que para liberar a 80 vinculados en la desaparición de los jóvenes de Ayotzinapa, tuvo que haber una consulta con el presidente de la Corte

Lo de Hoy México
1 día
.
“Es una revancha del presidente AMLO contra el Poder Judicial por frenar sus obras mal planeadas y sus reformas inconstitucionales”, apuntaron legisladores de la oposición

Lo de Hoy México
2 días
.
Especialistas advierten que las reformas a la Ley de Amparo avaladas por el Senado atentan contra el derecho que tienen los ciudadanos a defenderse

Lo de Hoy México
2 días
.
El presidente López Obrador aclaró que de aprobarse en el Senado en mayo, los empleados que sigan trabajando podrán jubilarse con el 100% de su salario

Lo de Hoy México
1 día
.
Por la detención de El Topo, criminales incendiaron autobuses, por lo que Jessica se sacrificó para salvar a su hijo, pero murió calcinada
VIDEO FUERTE, Jessica se sacrificó para salvar a su hijo y murió calcinada en Tabasco

Lo de Hoy México
6 días
.
Por primera vez, se incluyeron a 3 mujeres entre los delincuentes más buscados en Ciudad de México y ofrece cuantiosa recompensa
RECOMPENSA para detener a 3 mujeres de las más buscadas en CdMx

Lo de Hoy México
1 día
.
La Mujer de Estrellas y Montañas emotivo documental de gente rarámuri. Se podrá ver la historia de Rita Patiño y Juanita Osorio, mujeres rarámuri, el 25 de abril en las salas de cine
La Mujer de Estrellas y Montañas emotivo documental de gente rarámuri

Lo de Hoy México
6 días
.
'El Fresa', es señalado como uno de los líderes de la Familia Michoacana, grupo generador de violencia en Michoacán, Guerrero y Estado de México
Así disfrutó de concierto "El Fresa", líder de la Familia Michoacana sin que fuera molestado por las autoridades

Lo de Hoy México
6 días
.
Las cámaras de seguridad de la zona capturaron el momento exacto del impacto, donde se aprecia al motociclista desplazándose a toda velocidad por una calle aparentemente tranquila
VIDEO. Motociclista se estrella contra camión de agua en Chiapas; conducía exceso de velocidad

Lo de Hoy México
2 días
.
Con una perturbadora calma, el presunto feminicida serial dio detalles sobre cómo perpetró el crimen de la joven de 17 años
La fría confesión de Miguel sobre los últimos momentos de María José

Lo de Hoy México
1 día
.
Wendy compartió una fotografía a través de su cuenta de Instagram donde inmortalizó el momento que vivió con la intérprete de “Like a Virgin”
El sueño de muchos fans. Wendy Guevara comparte escenario con Madonna

Lo de Hoy México
5 horas
.
Los encapuchados afirman que se tapan la cara por posibles represalias; afirman que no pertenecen a ningún grupo delictivo: "somos gente del pueblo", dicen
Encapuchados que retuvieron a Sheinbaum responden a AMLO: ‘No es un montaje’

Lo de Hoy México
1 día
.
A pesar de ser menor de edad, la señora se le fue encima a los golpes a la joven, dándole puñetazos y patadas contra el pavimento
Estudiante de secundaria es golpeada sin piedad por una mujer en el EDOMEX

Lo de Hoy México
5 días
.
La canción cuenta con un video de casi cuatro minutos, disponible en las plataformas digitales
El Sindicato del Ritmo y La Adictiva ponen sabor al tema “En peligro de extinción”

Lo de Hoy México
3 horas
.
De acuerdo con la publicación, se menciona que un gerente de Cinépolis defendió a los tres niños en condición de calle de la seguridad de la Plaza La Joya que quería sacarlos del lugar
Defiende gerente de Cinépolis a niños en situación de calle y les invita a ver una película

Lo de Hoy México
3 horas
.
Obrador: haber sacado de la pobreza a muchos mexicanos me hace feliz | La Mañanera de AMLO HOY 26 abril 2024
Obrador: haber sacado de la pobreza a muchos mexicanos me hace feliz

Lo de Hoy México
3 horas
.
El accidente fue reportado a la línea de emergencia del 911 siendo aproximadamente las 23:00 horas, donde se hablaba de personas prensadas,
Mueren tres personas en trágico accidente provocado por un cocodrilo en Sinaloa

Lo de Hoy México
4 horas
.
El Parque Nacional El Veladero, las Antenas y el cerro Alquitrán concentran los focos rojos
Varios INCENDIOS FORESTALES azotan Acapulco y Chilpancingo

Lo de Hoy México
4 horas
.
Los encapuchados afirman que se tapan la cara por posibles represalias; afirman que no pertenecen a ningún grupo delictivo: "somos gente del pueblo", dicen
Encapuchados que retuvieron a Sheinbaum responden a AMLO: ‘No es un montaje’

Lo de Hoy México
5 horas
.
El músico y cantautor Joan Manuel Serrat ganó este miércoles el Premio Princesa de Asturias de las Artes, anunció la fundación que concede los galardones
Galardonan a Joan Manuel Serrat con el premio Princesa de Asturias de las Artes

Lo de Hoy México
5 horas
.
“Con esta reforma entregan al Presidente las llaves de la cárcel para sacar a sus compas”, señaló el diputado del PAN, Enrique Sosa Gutiérrez
Diputados aprueban en lo general reformas a la Ley de Amnistía

Lo de Hoy México
15 horas
.
Reportan la desaparición de Nicolás Villado Mejía de 49 años y Eduardo González Sarmiento de 17 años, quienes fueron visto por última vez en municipios de Texmelucan
Desaparecen Nicolás Villado Mejía y Eduardo Sarmiento en municipios de Texmelucan

Lo de Hoy México
15 horas
.
La oposición pretende confundir con reforma sobre Juicio de Amparo: Ignacio Mier. "No atenta contra los derechos humanos de las personas"
La oposición pretende confundir con reforma sobre Juicio de Amparo: Ignacio Mier

Lo de Hoy México
21 horas
.
A través de redes sociales, se viralizó un sujeto que le robó croquetas a perro callejero en el Estado de México
CAPTAN a sujeto robando croquetas a perro callejero en plenas calles de Texcoco