Casi está al 98% la reducción de la mortalidad por Covid

La Mañanera de HOY de AMLO | 05 abril 2022 | Casi está al 98% la reducción de la mortalidad por Covid

Por Redacción | 5 Abril, 2022

08:45- Jorge Alcocer, titular de Saud federal, destacó el trabajo en la medicina tradicional en México.

08:43- Anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador que este martes sostendrá una llamada con Justin Trudeau, primer ministro de Canadá.

08:40- ¡Cómo es que ahora la Corte nos corrige la plana en la Ley de Austeridad!, expresa López Obrador luego de que este lunes el máximo tribunal eliminó los candados de 10 años para que exservidores públicos puedan trabajar en empresas privadas. “¡Una mezcolanza inmoral, promiscuidad política- administrativa, no estoy de acuerdo con eso (...) no voy a quedarme callado ante estas aberraciones, es que ya nos ofendieron!”, declara López Obrador luego de que este lunes la Corte eliminó los candados de 10 años para que exservidores públicos puedan trabajar en empresas privadas.

08:36- “¡Es una aberración, cómo es posible que se regrese a lo de antes!”, declara López Obrador luego de que la Corte eliminó ayer los candados de 10 años para que exservidores públicos puedan trabajar en empresas privadas. Menciona que Zedillo y Felipe Calderón se fueron a trabajar empresas privadas tras terminar sus mandatos.

08:33- ¿Qué hubiese pasado en lo económico? Yo tuve que resistir, expresa López Obrador al imaginar qué hubiera pasado en la pandemia si PRI o PAN estuvieran gobernando: el país estaría endeudado, no tendríamos la ventaja que tenemos ahora de que llegan inversiones extranjeras como nunca porque hay estabilidad macroeconómica, porque el peso está fuerte y porque hay gobernabilidad.

08:32- Qué bueno que con millones de mexicanos logramos construir este proyecto que estamos llevando a cabo (...) la única posibilidad que tenía el país era la transformación; si continuaba lo mismo, era más decadencia, más pobreza, más violencia, más crisis, dice.

08:28- Asegura que el PAN tenía afinidad con Salinas de Gortari porque su programa era “regresar los bienes de la nación a particulares, por eso neoliberalismo es neoporfirismo (...) y se volvió a imponer 36 años”.

Tanto PRI y PAN deberían hacer una análisis crítico, porque si resucitaran Cárdenas, López Mateo o Gómez Morín, verían que son uno solo, expresa.

08:22- “Cuando no hay una ideología, cuando no hay principios, cuando no hay una doctrina, cuando es la lucha del poder por el poder, cuando lo que domina es el pragmatismo ramplón, pues se desfigura todo (...) es una situación lamentable”, expresa López Obrador luego de que el PRI anunció su voto en contra de la reforma eléctrica. Ante el proyecto presidencial de la reforma eléctrica, López Obrador pide a los priistas que revisen la historia de su partido.

08:21- Acusa que las hidroeléctricas están subutilizadas porque primero se sube a la red lo producido con las termoeléctricas, “que son las que están en manos de particulares”.

08:17- Califica como una “chicanada” dejar fuera de las energías limpias la que se produce con las hidroeléctricas.

08:15- Que también los ministros se definan de qué lado están, dice López Obrador ante la discusión en la Corte de la Ley Eléctrica.

Si la Corte declara que es constitucional la ley eléctrica no estaría incluyéndose en esa ley por ejemplo lo del litio, dice.

08:13- López Obrador recuerda que un 12 de diciembre de 1998 votaron para aprobar el Fobaproa.

08:09- Asegura que los ex presidentes Ernesto Zedillo y Carlos Salinas de Gortari “manejaron muy mal la economía”.

08:06- Esto está comenzando, los de arriba lo resuelven con comidas  o cenas, hasta en embajadas, pero falta ver qué piensan todos los legisladores, declara ante el debate de la reforma eléctrica en San Lázaro. “Para los jóvenes”, recuerda que el PRI y el PAN se pusieron de acuerdo para aprobar el Fobaproa “y todavía existe esa enorme duda”, y Zedillo era presidente.

08:00- “Ya en estos días vamos a saber quién es quién”, expresa López Obrador, quien asegura que PRI y PAN van en contra del proyecto presidencial de la reforma eléctrica.  Hay muchos legisladores, y tengo información que del PRI y en una de esas hasta del PAN, que no están de acuerdo con votar para que se sigan protegiendo a las empresas particulares, declara.

Confía en que priistas y panistas voten libremente y hace un llamado a que se revelen para que sean auténticos representantes populares y no empleados de grupos de intereses creados; que no sean traidores a la patria.

 

 

 

 

07:58- No nos vamos a doblegar, vamos a pedirle al Poder Judicial que resuelva porque la justicia tiene que ser pronta y expedita, señala ante quienes se oponen todavía en la construcción de tramos del Tren Maya.

07:55- Debemos tener pendiente del derecho de vía para el Tren Maya como 30 kilómetros, como un 2%; muchas gracias de todo corazón a las comunidades y a los ejidos y ojalá recapaciten los que están pensando que van a ponernos contra la pared, señala.

07:53- Asegura que donde su gobierno ha tenido más obstáculos para obtener el derecho de vía en la construcción del Tren Maya es “cuando estamos más cerca de las ciudades, cuando ya no son campesinos (...) lo que quieren es atracar, robar, no quieren aceptar los avalúos y se amparan porque quieren hacer su agosto”.

La ambición del dinero trastorna a la gente, afortunadamente la mayor parte del Tren Maya se construyó sobre la antigua vía del ferrocarril del sureste, dice.

07:52- Ofrece disculpas “porque vamos a seguir informando” del Tren Maya, que va a concluirse en diciembre del próximo año.

07:48- Pienso que muchos artistas que participaron en el video contra el Tren Maya “ni siquiera sabían, algunos fueron usados”, asegura López Obrador. Dice que su gobierno siempre va a cuidar al medio ambiente y destaca el programa Sembrando Vida, “el más importante del mundo”.

07:41- Recuerda que en los años 70, en Palenque comenzó a operar una empresa para sacar madera triplay. Dice que en el periodo noeliberal se fue privatizando la Riviera Maya. Al “banquero famoso” Roberto Hernández no lo culpo de nada, dice López Obrador al recordar la venta de Banamex con Vicente Fox.

Critica que Francisco Gil Díaz, del gobierno se fue a trabajar a la industria privada

07:30- En dos segundos y parado en un solo pie, López Obrador expresa que su plan es acabar con la corrupción. Al hablar de acabar con la corrupción, agrega que “por se vuelven ambientalistas y feministas, y defensores de derechos humanos, todo lo cual omitían cuando de verdad desde el Estado se promovía la destrucción del territorio, el machismo, la violación de derechos humanos, todo lo que ahora defienden estos falsarios”. Lo del Tren Maya es muy claro: la gente apoya esta obra, expresa. 

07:29- Estamos evitando el saqueo, no solo en el sureste, sino en el país en general; la principal misión de este gobierno es desterrar la corrupción, declara López Obrador.

07:26- Marcelo Ebrard destaca que viajó a Qatar, Arabia Saudita, Emiratos Árabes e India, donde se celebraron reuniones con cámaras y ministerios de comercio, así como con grandes empresas y fondos de inversión y cooperación.

Dice Marcelo Ebrard que hay pláticas con Qatar para tener vuelos al AIFA.

07:23- A su regreso de India, el canciller Marcelo Ebrard destaca que ese país produce un tercio de las vacunas mundiales y 60% de medicamentos genéricos globales.

Describe Marcelo Ebrard que el propósito de su viaje a India fue para garantizar en México el abasto de medicamentos, mejores precios y producción de vacunas.

07:19- Luis Cresencio Sandoval, secretario de Defensa, destaca el resguardo y distribución de las vacunas contra Covid-19 en México.

07:17- López-Gatell hace un llamado a todos los mexicanos a que participen en el ensayo clínico de la Vacuna Patria, que es “muy prometedora”.

07:17- Destaca el subsecretario de Salud que todo México está en Semáforo Epidemiológico Verde.

07:15- Insiste en que se apliquen los refuerzos: no queremos que regrese Covid, no queremos que regrese una nueva oleada. Anuncia que próximamente habrá un operativo especial en abril, con los estados, para lograr que la brecha de refuerzos en adultos quede subsanada.

07:13- Casi está al 98% la reducción de la mortalidad, refiere López-Gatell. Señala que se han aplicado dosis en 85.6% de personas en México  y que "la cobertura ha llegado a su punto máximo". 

07:10- Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, señala que “llevamos 10 semanas de reducción continua de la cuarta ola de Covid-19” y se espera que esta tendencia siga bajando. Destaca la vacunación contra el Coronavirus.

07:06- Jorge Alcocer, secretario de Salud, destaca la adquisición de medicamentos en México.

07:02- Agradece a los trabajadores de salud que se “aplicaron” para atender la pandemia, a gobiernos extranjeros y a científicos que desarrollaron la vacuna contra el Coronavirus. Ya son mejores los resultados frente a la pandemia, pero debemos seguir atendiendo este problema que nos afectó muchísimo y para mi gobierno fue el principal desafío que enfrentamos; y ahora la invasión de Rusia a Ucrania, pero no es lo mismo, pero es un factor externo que desestabiliza la economía, pero no es igual, agrega. 

07:02- Aproximadamente llevamos dos semanas informando sobre la situación de la pandemia en México(...) afortunadamente ha ido cediendo, destaca López Obrador al recordar las conferencias vespertinas de Hugo López-Gatell.

07:01- Inicia la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, desde Palacio Nacional.

*BC

 


Lo de Hoy México
16 horas
.
Noé Ramos Ferretiz, candidato de AN en Tamaulipas fue apuñalado y asesinado durante un recorrido de campaña

Lo de Hoy México
22 horas
.
AMLO que las Afores de los trabajadores con una relación laboral activa serán “prácticamente intocables”, pero no así para las cuentas inactivas y no reclamadas

Lo de Hoy México
22 horas
.
Este será el último encuentro entre las candidatas Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez Jorge Álvarez Máynez

Lo de Hoy México
1 día
.
Es un asunto político y electora", dice Obrador sobre juicio político contra Zaldívar | La Mañanera de AMLO HOY 18 abril 2024

Lo de Hoy México
2 días
.
Los jueces ya no podrán otorgar suspensiones provisionales o definitivas a leyes y reformas aprobadas en el Poder Legislativo

Lo de Hoy México
2 días
.
La reforma establece que cualquier persona puede ser liberada, siempre y cuando aporten elementos para conocer la verdad de los hechos

Lo de Hoy México
2 días
.
El PAN tiene 48 horas para revocar el registro de García Cabeza de Vaca en su lista de diputaciones plurinominales

Lo de Hoy México
2 días
.
Después de seis años desde su autoexilio tras concluir su mandato presidencial y mudarse a España, donde desde entonces ha permanecido prácticamente fuera del ojo público

Lo de Hoy México
2 días
.
Estudiantes de Universidad de Guadalajara denuncian que fueron relegadas de diálogo con la candidata

Lo de Hoy México
2 días
.
El ministro en retiro, Arturo Zaldivar acusó a la presidenta de la Suprema Corte de entrometerse en la elección para frenar la reforma judicial

Lo de Hoy México
1 día
.
El chófer de la línea 45 es asesinado de un disparo, a pesar de haber colaborado con los 3 delincuentes que se encontraban dentro de la unidad
Asesinan a chófer de autobús en Ecuador; menor de 14 años entre los involucrados

Lo de Hoy México
2 días
.
La cámara de seguridad de una tienda de zapatos deportivos ubicada en una plaza comercial de Tabasco, captó el momento en el que dos sicarios dispararon a un hombre a quemarropa
Captan ejecución de un Hombre en Plaza Comercial de Villahermosa, Tabasco

Lo de Hoy México
4 días
.
Un sacerdote y feligreses apuñalados por un hombre durante una misa en una iglesia en Sídney, el ataque se transmitió en vivo por redes sociales
VIDEO. Sacerdote y feligreses apuñalados en iglesia en Sídney; ataque se transmitió en vivo

Lo de Hoy México
4 días
.
En el vídeo se observan unos 18 hombres cargando armas de grueso calibre, quienes escoltan a la persona que lee un papel para proferir amenazas al gobierno de Chiapas
Gobierno de Chiapas es amenazado por el CJNG; “Será un ataque indiscriminado”, señalan

Lo de Hoy México
1 día
.
Por primera vez, se incluyeron a 3 mujeres entre los delincuentes más buscados en Ciudad de México y ofrece cuantiosa recompensa
RECOMPENSA para detener a 3 mujeres de las más buscadas en CdMx

Lo de Hoy México
3 días
.
Luego de 45 días de campaña política, así van las candidatas y el candidato en la carrera por la Presidencia de la República
Después de 45 días de campaña, así van en las encuestas Sheinbaum, Xóchitl y Máynez

Lo de Hoy México
4 días
.
El cantante y vendedor de autos estaba con su familia cuando unos hombres a bordo de una motocicleta le dispararon
Ejecutan a Néstor Amir, el “Dandy de la cumbia”: compuso canción de “Venga la Alegría”

Lo de Hoy México
6 días
.
Mexicanos en el extranjero denuncian que se anuló su derecho a votar el 2 de junio; INE asegura inconsistencias en registros
Anula INE el voto de mexicanos en el extranjero este dos de junio

Lo de Hoy México
4 días
.
La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) confirmó que la aeronave se desplomó por un aparente paro de motor
Por un aparente paro de motor, se desploma helicóptero en Coyoacán

Lo de Hoy México
2 días
.
Estudiantes de Universidad de Guadalajara denuncian que fueron relegadas de diálogo con la candidata
Estudiantes corren a Xóchitl Gálvez de la Universidad de Guadalajara

Lo de Hoy México
16 horas
.
Noé Ramos Ferretiz, candidato de AN en Tamaulipas fue apuñalado y asesinado durante un recorrido de campaña
VIDEO. Durante un recorrido de campaña, apuñal4n y MAT4N a candidato de AN en Tamaulipas

Lo de Hoy México
16 horas
.
Sujetos secuestraron a Nancy Fabiola, empleada de una tienda de abarrotes en Tijuana, sin embargo, iban por la dueña
VIDEO. Por error, secuestran a empleada en lugar de la dueña de una tienda en Tijuana

Lo de Hoy México
16 horas
.
Frente a la corte de Nueva York, un hombre se prendió fuego a sí mismo, mientras Donald Trump es juzgado
Hombre se prendió fuego frente al tribunal de NY donde Trump es juzgado

Lo de Hoy México
17 horas
.
Tras la captura de Miguel ’N’, han salido más datos a la luz de este hombre, entre los que destacan que no el asesinato de María José en Iztacalco, no fue el primero que cometía
Capturan a feminicida serial en Ciudad de México; hallan cráneos en su departamento

Lo de Hoy México
17 horas
.
Adicionalmente, se pide a la población no intervenir en la captura o caza del león, así como evitar exponer a los niños y adultos mayores
Residentes de Yauhquemehcan, Tlaxcala reportan el avistamiento de un león

Lo de Hoy México
17 horas
.
Ismael “El Mayo” Zambada, encabeza la lista de criminales más buscados de Ecuador, junto al líder de Los Comandos de la Frontera
Ecuador revela lista de criminales más buscados; la encabeza “El Mayo” Zambada

Lo de Hoy México
20 horas
.
La propia Swift escribió que el álbum es "una antología de nuevas obras que reflejan acontecimientos, opiniones y sentimientos de un momento fugaz y fatalista en el tiempo
Con 31 canciones Taylor Swift lanza su nuevo disco “The Tortured Poets Department”

Lo de Hoy México
20 horas
.
Las redes sociales han iniciado un nuevo debate sobre la cantidad segura de alcohol y el alcoholismo. Esto es lo que dice la ciencia al respecto
¿Es beber alcohol a diario un problema de alcoholismo? estudio lo revela

Lo de Hoy México
20 horas
.
Para quienes gustan de fenómenos astronómicos o por mera curiosidad, te decimos cómo ver el Cometa Diablo en su paso por México
Te decimos cómo ver el Cometa Diablo 2024 en México sin telescopio

Lo de Hoy México
21 horas
.
La nueva película de la franquicia mostrará a Optimus y Megatron antes de ser enemigos
Lanzan tráiler “Transformers one”; releva el origen de Optimus Prime y Megatron