Pasar al contenido principal

Putin y Trump acuerdan tregua de 30 días sin ataques a infraestructura energética de Ucrania


Además, el Kremlin anunció que este miércoles se llevará a cabo un canje de 350 prisioneros de guerra entre Rusia y Ucrania
Por Redacción | 18 Marzo, 2025
Internacional
Putin y Trump acuerdan tregua de 30 días en ataques a infraestructura energética  de Ucrania

Moscú/Washington. El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha acordado suspender por 30 días los ataques contra las infraestructuras energéticas en Ucrania, según informó el Kremlin. La decisión se tomó tras una conversación telefónica de 90 minutos entre Putin y su homólogo estadounidense, Donald Trump.

Además, el Kremlin anunció que este miércoles se llevará a cabo un canje de 350 prisioneros de guerra entre Rusia y Ucrania, como parte de los esfuerzos por reducir las tensiones en la región.

Putin y Trump buscan una paz duradera

Durante la llamada, Putin expresó su disposición a coordinar con Washington una solución al conflicto en Ucrania. Según el comunicado del Kremlin, ambos líderes coincidieron en la necesidad de establecer una paz duradera.

Por su parte, la Casa Blanca enfatizó que Trump y Putin acordaron dar los primeros pasos hacia la paz mediante un alto el fuego en ataques a infraestructuras energéticas y negociaciones para un cese de hostilidades en el Mar Negro. Estas conversaciones, según el informe oficial, comenzarán de inmediato en Medio Oriente.

 

 

Mejorar las relaciones entre EE.UU. y Rusia

El comunicado de la Casa Blanca también subrayó la importancia de mejorar los lazos bilaterales entre Estados Unidos y Rusia. Ambos líderes destacaron que los recursos utilizados en la guerra deberían destinarse a mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos.

Este acuerdo representa un paso significativo en los esfuerzos diplomáticos para reducir la escalada del conflicto y avanzar hacia una paz estable en la región.

*OCR

 

Etiquetas

Audio on Line

Estaciones digitales con los géneros que han marcado generaciones

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un joven sobrevivió tras ser brutalmente embestido y arrastrado por un toro durante un toreo popular; el video se viralizó en redes.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Autoridades abatieron a “El Huesos”, presunto objetivo prioritario del CJNG, tras una persecución y enfrentamiento armado registrado en un motel de Colima
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
CNN asegura que la CIA realiza operaciones encubiertas en México contra el Cártel de Sinaloa, pero el Gobierno de México y la Fiscalía Edomex desmintieron categóricamente esa versión.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una joven de 22 años resultó herida tras un disparo ocurrido en el Metro de Caracas. El video del incidente involucra a una funcionaria de la Policía Nacional Bolivariana y ya es investigado por las autoridades.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
n intento de asalto a una unidad de la Ruta 50 provocó una persecución y detonaciones de arma de fuego en el Entronque de Amalucan. Un presunto delincuente fue detenido.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Autoridades de India capturaron a un hombre acusado del asesinato de un bebé de 18 meses en Uttar Pradesh. La investigación apunta a una presunta obsesión con la madre del menor.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una balacera entre gaseros en Gustavo A. Madero dejó cinco heridos y dos detenidos. La SSC de la CDMX investiga el enfrentamiento por el control de ventas.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero