Vacuna Patria estará lista para noviembre

La Mañanera de HOY de AMLO | 24 octubre 2023 | Vacuna Patria estará lista para noviembre

Por Redacción | 24 Octubre, 2023

09:50. La vacuna Patria va muy bien, ya la vamos a tener el mes próximo, a finales de noviembre, pasaron las pruebas. Ya México tiene su vacuna, anunció el presidente de México Andrés Manuel  López Obrador.

09:43. Pide que se investigue cuánto dinero destina el Poder Judicial de publicidad a los medios. Retoma sus críticas a los ingresos de los trabajadores de este Poder Judicial. Otra vez se lanza contra el exministro José Ramón Cossío por sus ingresos: “Se raya”. Como lo hizo ayer, López Obrador cuestiona otra vez la asistencia del ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá a la marcha en defensa del Poder Judicial.

09:41. “Ya se está distribuyendo, ahí va”, dice López Obrador al señalarle que no hay dosis en algunas zonas del país. Acusa mentiras en los medios sobre las vacunas.

09:38. Refiere que quien tiene “un prejuicio” a las vacunas Abdala y Sputnik, está en su derecho de aplicarse otra.

09:35. El presidente de México acusó desinformación por “mala fe” en la campaña de vacunación con Sputnik y Abdala en México en esta temporada invernal. Garantiza las vacunas "a todos los que las necesitan".

09:31. Confía en que Cofepris pueda autorizar otras marcas de vacunas contra Covid-19 como Pfizer, en esta campaña de vacunación.

09:29. “No se dejen confundir”, dice López Obrador a quienes dudan en aplicarse la vacuna cubana Abdala contra Covid-19. Jorge Alcocer también se vacuna.

09:26. Mientras es vacunado, el presidente dice que las vacunas contra Covid-19 e Influenza ya están en todos los hospitales. Llama a vacunarse en esta temporada invernal.

09:23. “Ni se sintió nada”, dice AMLO al ser vacunado con la dosis de Abdala contra Covid-19 y recibir también la vacuna contra Influenza.

09:19.Sigue bajando la inflación”, celebra López Obrador. Por el asesinato de 13 policías municipales de Coyuca de Benítez, Guerrero: Ya lo estamos atendiendo, ya está la Guardia Nacional trabajando en eso, muy lamentable, envío un abrazo sincero y cariñoso a los familiares (...) Hay un despliegue ahora de alrededor de 300 elementos.

09:16. Asegura que la gobernadora Delfina Gómez está preocupada por la construcción del Trolebús de Chalco. Pide a empresas que se apuren porque se están atrasando.

09:14. López Obrador se compromete a aumentar el volumen de agua, ante el desabasto en Ecatepec y “el negocio de las pipas”: “Se van a llevar, de entrada, de 100 a 200 litros por segundo”.

09:09. Señala tardanza en trámites de aduanas y falta de equipos automatizados. Ahora hay más cuidado para que no haya más introducción de drogas, precursores químicos y Fentanilo, dice el Ejecutivo federal.

09:04. “Son nuestras culturas las que nos han salvado”, repite.

09:02. Habla el presidente López Obrador de las culturas pasadas. Heredamos la honestidad que existía, dice.

08:53. López Obrador asegura que los presidentes de otros países quedaron sorprendidos con la belleza de Palenque, en el encuentro “Por una vecindad fraterna y con bienestar”. Ahora se pone a explicar las piezas arqueológicas de Palenque y la arquitectura.

08:51. En los nuevos libros de texto gratuitos se contempla una educación que incluye la diversidad cultural de México, destaca el Presidente.

08:48. López Obrador expresa que los conservadores no le tienen amor al pueblo y humillan a la gente, además que son racistas, clasistas y muy hipócritas: "Desclasados, ladinos, que se sienten de la moronga azul".

08:38. El 21 de marzo ya vamos a poder decir que en 23 estados habrá médicos generales, especialistas, medicinas y estudios de manera gratuita con atención de salud de calidad: López Obrador. Agradece a Zoé Robledo por quedarse al frente del IMSS.

08:36. Cuestiona los ingresos de las personas en el sexenio de Felipe Calderón, en comparación con las personas que menos tienen. “Ya terminé y ya hay relevo generacional, ya se sentaron las bases para la transformación”, repite el Presidente. Ahora habla de los programas sociales que reciben las personas y no podrán ser modificados.

08:34. Expresa de nuevo que está feliz con los resultados de disminución de pobreza y desigualdad en México: “Ahí se resume todo, eso es lo que me tiene más contento y feliz”.

08:29. Comentó López Obrador que tiene muchos momentos de tristeza, pero también muchos gestos de solidaridad de la gente, como los que recibió en su proceso de desafuero. Ahora se pone a hablar el Presidente de sus recorridos en "el éxodo por la democracia".

08:27. Afirma el Presidente que los medios de comunicación “protegen” a los ministros de la Corte y vuelve a decir que el Poder Judicial está al servicio de una minoría.

08:22. Por qué no permitieron que se consultara al pueblo cuando se privatizó el petróleo, cuestiona al mencionar otras acciones que, según él, no ha considerado el Poder Judicial como castigo a los responsables del incendio de la Guardería ABC. Menciona también su proceso de desafuero. Insiste en una Reforma al Poder Judicial.

08:20. Otra vez dice que por corrupción nunca se castiga a jueces, magistrados y ministros. Otra vez señala que se contrató en la Corte a un hombre "de absoluta confianza" de Genaro García Luna. Acusa también "argucias legaloides" para liberar a presuntos delincuentes. Vuelve a mencionar que en el Poder Judicial no se ha resuelto en beneficio de los ciudadanos y les hace 13 preguntas a quienes lo integran.

08:15. Esto es ilegal, no hay ningún fundamento legal para que el Poder Judicial tenga esto, dice AMLO al exponer la utilización de fideicomisos.

Te puede interesar: La Mañanera de HOY de AMLO | 23 octubre 2023 | Dinero de los fideicomisos será para 2 millones de niños de bajos recursos

08:12. No puede haber gobierno rico con pueblo pobre, dice al seguir sus críticas al Poder Judicial y critica los nombramientos de “funcionarios de nivel superior”.

08:09. Otra vez se lanza contra el Poder Judicial: No han hecho nada en favor del pueblo, sólo se han dedicado a legalizar los robos de la pandilla de refranes que mal gobernaba México.

08:07. Ante el choque de Morena en el Senado por la invitación a la ministra Norma Piña, López Obrador dice que “no hace falta, es más espectáculo y puede significar falta de respeto a quienes asisten (...) no hacen falta dimes y diretes”. Pide al Poder Judicial que expliquen por qué ganan los ministros 700 mil pesos mensuales.

08:05. Rechaza que ya use únicamente aviones militares para trasladarse: “No me voy a mal acostumbrar ahora que estoy terminando”.

08:02. Al señalarle que el regreso de los trenes de pasajeros podría ser inviable económicamente, López Obrador indica que “es una decisión que debe tomar la próxima presidenta o presidente”. Nosotros vamos a dejar los términos para el inicio de operaciones, refiere. Destaca la construcción del Tren México-Toluca "El Insurgente".

08:00. Acusa el Presidente que “acabaron con todos los trenes de pasajeros” y el único que quedó fue El Chepe de Chihuahua.

07:56. Asegura que el expresidente Salinas de Gortari declaró que los segundos pisos vehiculares construidos en su gobierno como jefe de gobierno “se iban a caer”. Comenta que su proyecto de segundos pisos "los copiaron, nada más que de paga".

07:53. El derecho de vía es lo más difícil al hacer trenes nuevos, menciona López Obrador. Recuerda su decisión de construir los segundos pisos en la capital del país: "Decían que estábamos chiflados".

07:41. Dice López Obrador que se avanza en la invitación a los concesionarios ferroviarios para que empresas puedan ofrecer transporte para pasajeros. Confía en que en noviembre ya tenga una propuesta para aplicar una cláusula.

07:38. Pedro Zenteno, director del Issste, destaca la basificación de 6 mil 500 trabajadores de salud, incluidos los de “la fase de Covid”.

07:33. Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad, presenta el tercer informe de avances del proyecto de transformación del “nuevo Issste” ante la corrupción que, dice, imperaba. Estamos ya en vías para lograr la autosuficiencia de los servicios del ISSSTE, dice.

07:18. Zoé Robledo, director del IMSS, destaca avances del programa IMSS-Bienestar en los estados.

07:17. López Ridaura llama a que se apliquen las vacunas contra Influenza y Covid-19 al mismo tiempo.

07:15. Ruy López Ridaura, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, destaca que en una semana de vacunación van 1.7 millones de dosis aplicadas contra Covid e Influenza. Las vacunas ya están distribuidas en todas las instituciones de salud, dice.

07:14. Jorge Alcocer, secretario de Salud, funge como presentador de los temas de salud que se hablarán en la mañanera.

07:11. Anuncia que pondrá el refuerzo, hoy en su mañanera, contra Covid-19, en el marco del inicio de la campaña nacional de vacunación también contra Influenza.

07:10. Inicia la tradicional conferencia mañanera del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, desde Palacio Nacional en la Ciudad de México.

 

*BC


Lo de Hoy México
22 horas
.
En redes sociales se difundió un video en el que se ve cómo uno de los trenes se tambalea mientras circula sobre el tramo elevado la Línea 12 del STC Metro de la Ciudad de México

Lo de Hoy México
1 día
.
El AztechSat-1, marcó un momento trascendental en la historia de la exploración espacial mexicana al convertirse en el primer nanosatélite desarrollado y lanzado por México

Lo de Hoy México
1 día
.
El Senado prohibió a nivel nacional las terapias de conversión, consideras acto de tortura contra la comunidad LGBTQ+, por lo que aquí te decimos cuáles serán las sanciones

Lo de Hoy México
2 días
.
López Obrador reveló las fechas de pagos con Fondo de Pensiones financiadas con Afores

Lo de Hoy México
2 días
.
AMLO alertó a la ciudadanía de fraude por un video que circula en redes donde con su voz invita a invertir en Pemex

Lo de Hoy México
2 días
.
Ricardo Salinas Pliego amenazó a un periodista y le dijo “no me amenaces porque conmigo no se juega”

Lo de Hoy México
2 días
.
Aunque no se sabe si es comprada o rentada, la vivienda está valuada en 2.7 millones de dólares y el alquiler es de 6,895 dólares al mes

Lo de Hoy México
2 días
.
La Ley de Amnistía va ayudar mucho en el caso de Ayotzinapa | La Mañanera de AMLO HOY 26 abril 2024

Lo de Hoy México
2 días
.
Hace apenas 2 días, AMLO se pronunció en favor del Estado laico y la libertad religiosa ante la polémica por un meme

Lo de Hoy México
2 días
.
Los senadores de Morena y sus aliados lograron el aval con 70 votos a favor, en tanto la oposición logró 43 votos en contra

Lo de Hoy México
4 días
.
Por la detención de El Topo, criminales incendiaron autobuses, por lo que Jessica se sacrificó para salvar a su hijo, pero murió calcinada
VIDEO FUERTE, Jessica se sacrificó para salvar a su hijo y murió calcinada en Tabasco

Lo de Hoy México
3 días
.
Los encapuchados afirman que se tapan la cara por posibles represalias; afirman que no pertenecen a ningún grupo delictivo: "somos gente del pueblo", dicen
Encapuchados que retuvieron a Sheinbaum responden a AMLO: ‘No es un montaje’

Lo de Hoy México
4 días
.
La Mujer de Estrellas y Montañas emotivo documental de gente rarámuri. Se podrá ver la historia de Rita Patiño y Juanita Osorio, mujeres rarámuri, el 25 de abril en las salas de cine
La Mujer de Estrellas y Montañas emotivo documental de gente rarámuri

Lo de Hoy México
5 días
.
Con una perturbadora calma, el presunto feminicida serial dio detalles sobre cómo perpetró el crimen de la joven de 17 años
La fría confesión de Miguel sobre los últimos momentos de María José

Lo de Hoy México
4 días
.
Wendy compartió una fotografía a través de su cuenta de Instagram donde inmortalizó el momento que vivió con la intérprete de “Like a Virgin”
El sueño de muchos fans. Wendy Guevara comparte escenario con Madonna

Lo de Hoy México
4 días
.
A pesar de ser menor de edad, la señora se le fue encima a los golpes a la joven, dándole puñetazos y patadas contra el pavimento
Estudiante de secundaria es golpeada sin piedad por una mujer en el EDOMEX

Lo de Hoy México
3 días
.
De acuerdo con la publicación, se menciona que un gerente de Cinépolis defendió a los tres niños en condición de calle de la seguridad de la Plaza La Joya que quería sacarlos del lugar
Defiende gerente de Cinépolis a niños en situación de calle y les invita a ver una película

Lo de Hoy México
3 días
.
El accidente fue reportado a la línea de emergencia del 911 siendo aproximadamente las 23:00 horas, donde se hablaba de personas prensadas,
Mueren tres personas en trágico accidente provocado por un cocodrilo en Sinaloa

Lo de Hoy México
5 días
.
El financiero Grupo Coppel reportó fallas en el sistema de seguridad, al parecer, un hackeo en Coppel borró la deuda de miles de personas
Hackeo en Coppel podría haber borrado deuda de miles de personas, ¿será?

Lo de Hoy México
2 días
.
La información refiere que este cabecilla habría sido asesinado durante el enfrentamiento que se desató el 22 de abril entre fuerzas federales con hombres armados
Durante enfrentamiento, Ejército habría abatido a El Topo, líder de La Barredora en Tabasco

Lo de Hoy México
4 horas
.
Marco Antonio Solís, Matisse y Sebastián Yatra se presentan en el Teatro del Pueblo. Las presentaciones son este domingo, lunes y martes en la Feria de Puebla 2024
Marco Antonio Solís, Matisse y Sebastián Yatra se presentan en el Teatro del Pueblo

Lo de Hoy México
22 horas
.
217 candidatas han renunciado a diferentes cargos, y a pesar de que en la tarjeta enviada a INE dijo que uno de los motivos fue por condiciones de inseguridad.
IEE de Zacatecas se contradice por renuncia masiva de candidatas

Lo de Hoy México
22 horas
.
En redes sociales se difundió un video en el que se ve cómo uno de los trenes se tambalea mientras circula sobre el tramo elevado la Línea 12 del STC Metro de la Ciudad de México
Usuarios de la Línea 12 Metro de CDMX reportan tambaleo en el tramo elevado

Lo de Hoy México
1 día
.
La deshidratación ocurre cuando usas o pierdes más líquido del que ingieres, y tu cuerpo no tiene suficiente agua y las frutas pueden ayudar a qué esto no pase
Estas 5 frutas te ayudarán a evitar la deshidratación en temporada de calor

Lo de Hoy México
1 día
.
Abril es generalmente el mes más cálido en Bangladesh, pero este año se han registrado temperaturas récord en todo el país
Por ola de calor suspenden clases presenciales en Bangladesh; registran hasta 42°C

Lo de Hoy México
1 día
.
Una pelea entre mamás de alumnos de una secundaria se registró en Zapopan, Jalisco; todo quedó registrado en un video que ya circula en redes
VIDEO. Madres se agarran a golpes afuera de una secundaria en Zapopan, Jalisco

Lo de Hoy México
1 día
.
El AztechSat-1, marcó un momento trascendental en la historia de la exploración espacial mexicana al convertirse en el primer nanosatélite desarrollado y lanzado por México
La NASA destacó ante Obrador misión del nanosatélite de la Upaep

Lo de Hoy México
1 día
.
Al menos 11 equipos esperan conocer su futuro, pues hasta ahora América y Toluca son los únicos con lugar directo en la fiesta del fútbol mexicano
HOY, última jornada futbolera camino a la liguilla

Lo de Hoy México
1 día
.
El comunicador fue privado de la libertad tras llevar a sus hijas a la escuela, horas más tarde fue localizado sin vida en un camino de terracería de Coajomulco, Huitzilac
Matan a periodista en Morelos, antes lo secuestraron ; familia pagó rescate

Lo de Hoy México
1 día
.
La Franja hizo historia quedando como el equipo con más goles recibidos en los torneos cortos  
El Puebla cierra el torneo con derrota ante América; rompe récord de goles en contra