Una bolsa de 5 mdp dará Morena a “Corcholatas”
El partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) confirmó que dará 5 mil millones de pesos a cada uno de sus cuatro corcholatas para que rrecorran el país dentro de sus actividades al proceso interno que están desarrollando.
En tanto, el INE aprobó ayer restricciones al proceso interno de Morena para impedir que se configuren actos anticipados de campaña.
El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, dio a conocer que el financiamiento para los cuatro aspirantes del partido por la candidatura presidencial será de 5 millones de pesos para cada uno, y se tendrán que usar exclusivamente para recorridos y viáticos.
Lee: VIDEO. Así detuvieron a jueza veracruzana detenida en la CDMX; tenía amparo contra órdenes de aprehensión
No representan ningún inconveniente, porque es un proceso de organización interna y no se está haciendo definición alguna de pre candidatura o candidatura”, sostuvo.
Los recursos, que saldrán de la partida para gastos ordinarios y no fueron aceptados por Adán Augusto López, no podrán destinarse a la promoción personal, publicidad, propaganda o artículos indumentarios.
En el transcurso del viernes se registraron las cinco corcholatas que faltaban. Primero fue Manuel Velasco, luego Ricardo Monreal; Leonel Godoy en representación de Adán Augusto López; Gerardo Fernández Noroña y al final, Claudia Sheinbaum.
Te puede interesar: Modus operandi de empresas de Genaro García Luna; le costó mdp a México
Este financiamiento es exclusivamente para viáticos, transporte, alimentación, y hospedaje. Para financiar logística de medios: sillas, lonas, templetes, sonidos, lo que requiere un evento”, señaló.
Aunque el jueves Mario Delgado recomendó a las corcholatas pasar la charola a legisladores, el líder nacional del partido anunció que se darán cinco millones de pesos a cada aspirante, dinero que tendrán que usar exclusivamente en recorridos, viáticos y logística de eventos.
Para sufragar las actividades que se les han encomendado a estos delegados, el Comité Ejecutivo Nacional ha autorizado un monto de 5 millones de pesos de su partida de gastos ordinarios. Cada delegado y delegada deberán aplicar y comprobar en términos de la disposición que establezca la secretaría de finanzas”, explicó.
*MG