"Todavía no me invitan a la Cumbre de las Américas"

La Mañanera de HOY de AMLO | 23 mayo 2022 | "Todavía no me invitan a la Cumbre de las Américas"

Por Redacción | 23 Mayo, 2022

08:58- Al acusar que Veracruz ha tenido “puro gobernador ventajoso”, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador expresó que Cuitláhuac García es de los mejores del país y de los mejores que ha tenido el estado: “Para mí es satisfactorio que haya un gobernante honesto”. Le pide un informe sobre el acuario.

08:53- Luego de ser abordado el tema en la mañanera, López Obrador da la “buena noticia” que la migrante guatemalteca Juana Alonzo ya fue liberada el domingo tras estar presa siete años.

08:49- Lo que más nos ha costado son los homicidios, pero va bajando, admite López Obrador al comparar cifras con el sexenio de Peña Nieto. 

08:48- Como lo ha hecho en otras mañaneras, López Obrador destaca la figura de Rosa Icela Rodríguez como secretaria de Seguridad, en comparación de Genaro García Luna con Felipe Calderón.

08:45- Vamos bien, bastante bien, y nuestros opositores están en su derecho de decir que no es así; nunca habían habido tantas libertades para ejercer el derecho a disentir, expresa. Vamos a terminar el gobierno con buenos resultados en materia de seguridad y combate a la violencia porque vamos avanzando, agrega al afirmar que no hay relaciones de complicidad.

08:41- López Obrador hace un llamado a desterrar la corrupción y la impunidad y cuenta que hace unos días cerraron una válvula de Pemex en la plataforma de Campeche, un poco antes de que llegara el director de la petrolera, por lo que ya se presentó una denuncia ante la Fiscalía.

08:39- Al ser cuestionado sobre el caso Scherer- Gertz, López Obrador menciona el tema de “las herencias” y asegura que el dinero es “la mamá y el papá del diablo”. “¡No, no no, para nada!”, responde López Obrador al ser cuestionado sobre un “desgaste del fiscal” Gertz Manero en el caso de Julio Scherer. 

08:37- Sobre la invalidación del proceso contra jueces vinculados al exconsejero jurídico Julio Scherer y un proceso de destitución del fiscal Gertz Manero, López Obrador responde: Nosotros no intervenimos en estos asuntos, tiene que ver con ministerios públicos, con  jueces y hasta ahí nos quedamos, solo cuando se trata de asuntos graves. 

08:35- El asesinato de la activista y abogada Cecilia Monzón se va a resolver de manera pronta y no habrá impunidad, dice el subseceretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja. 

08:31- Tras el asesinato de la activista y abogada Cecilia Monzón en Puebla, López Obrador lo lamenta y dice que se atiende “el problema grave”: “Porque fue un ajusticiamiento; fueron sicarios los que la asesinaron sin ninguna duda”.

08:29- López Obrador menciona que todavía no ha recibido la invitación para la Cumbre de las Américas, aunque “he estado afuera, no he podido revisar la correspondencia”.

08:27- “Todavía falta tiempo, faltan más de 10 días; se está dialogando con el propósito de que se invite a todos y hay muy buena disposición del gobierno de Estados Unidos”, dice López Obrador sobre su asistencia a la Cumbre de las Américas.

Estados Unidos ha actuado de manera respetuosa y no ha habido un rechazo tajante, espero que esta semana ya podamos informar, dice sobre la Cumbre de las Américas.

08:26- López Obrador pide que Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, atienda denuncias sobre inmuebles.

08:19- Ante la petición de habitantes para que el Presidente interceda ante la Corte por un caso de la presa Madín, López Obrador llama a que se vea lo que le corresponde a cada dependencia: “No todo lo tiene que resolver la Corte”.

Yo considero que el ministro Arturo Zaldívar es un hombre íntegro, recto, que sí le importa la gente; no es una persona de malas entrañas, es un verdadero juez, expresa.

08:14- López Obrador pide atender la denuncia de regularización de tenencia de tierras en San Agustín Tlaxiaca.

08:05- Se presentan videos de los avances en la construcción de obras como la Refinería Dos Bocas, Tren Maya y Parque Ecológico Lago de Texcoco.

08:03- Sandoval destaca la Ley del Uso de la Fuerza para responder ante cualquier situación. Destaca la protección y respeto de los derechos humanos.

08:00- El general Luis Cresencio Sandoval asegura que, según una encuesta, el 97% de los integrantes de las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional se sienten muy orgullosos de pertenecer a estas instituciones.

07:56- Al comparar los números del personal militar fallecido en agresiones en los sexenios de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, el secretario de Defensa señala la Ley del Uso de la Fuerza y destaca que en el gobierno de López Obrador se respetan los derechos humanos. Asegura que se atienden las recomendaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos emitidas a la dependencia aunque sean de otras administraciones.

07:52- Al hacer comparaciones desde 2007 hasta 2022, Luis Cresencio Sandoval, dice que en 2011 se registraron más agresiones a personal militar pero en este último año hubo una reducción.

07:52- También el secretario de Defensa destaca apoyo al INE ante las elecciones de este 2022.

07:48- Para prevenir el robo de combustibles, el secretario de Defensa destaca un monitoreo del Sistema de Control de Flujo de Hidrocarburos desde la Torre de Pemex. 

07:44- El secretario de Defensa destaca “el uso de inteligencia” antes que la fuerza en las detenciones de criminales. Recuerda que van 31 personas detenidas relacionadas en el caso de Bavispe y faltan 7.

07:42- Luis Cresencio Sandoval, secretario de Defensa, destaca acciones de la Sedena en resguardo de instalaciones estratégicas, atención a desastres, decomisos, incautación de drogas, contra el huachicoleo y detenciones, entre otras.

 

 

07:39- El almirante Padilla no reporta robo de maletas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, de abril a mayo, como parte de las acciones de seguridad de la Marina.

07:34- El almirante Padilla destaca el despliegue de las Fuerzas Armadas en todo el país, así como operaciones exitosas de la Secretaría de Marina, principalmente en puertos.

07:33- Van 239 cuarteles de la Guardia Nacional construidos, informa Rodríguez Bucio.

07:30- Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional, destaca avances en la “consolidación” de la institución.

07:26- Los delitos del fuero común también están a la baja, pero la extorsión a la alza, destaca la secretaria de Seguridad. Las cifras de feminicidio y secuestro bajaron, señala. 

07:25- Destaca que el homicidio doloso bajó en los 50 municipios prioritarios.

07:23- En delitos del fuero federal, estamos en los niveles más bajos desde hace 4 años, asegura la secretaria de Seguridad.

07:21- Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad, destaca resultados del “esfuerzo conjunto” del gabinete encabezado por López Obrador, además de inteligencia y estrategia.

Estamos en el camino correcto que considera cero impunidad y cero corrupción, añade.

07:17- Al mencionar la inflación por la guerra Rusia-Ucrania y la post pandemia, el titular de Profeco destaca “un nuevo indicador” que señala que varios proveedores y distribuidores indican que se están volviendo aliados de los consumidores en la canasta básica.

07:16- Sheffield informa de los precios del gas LP.

07:14- El titular de Profeco señala que gasolineras “se pasan de rosca” al dar el litro de gasolina hasta más de 27 pesos y pide comparar precios.

07:10- Ricardo Sheffield, titular de Profeco, informa que esta semana otra vez hay 100% de incentivo fiscal al IEPS para combustibles

07:09- Inicia la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, desde Palacio Nacional.

*BC

 


Lo de Hoy México
8 horas
.
Segundo debate: Xóchitl y Sheinbaum mantuvieron acusaciones; Máynez al margen. Los candidatos propusieron planes en economía, empleo y medio ambiente

Lo de Hoy México
1 día
.
En redes sociales se difundió un video en el que se ve cómo uno de los trenes se tambalea mientras circula sobre el tramo elevado la Línea 12 del STC Metro de la Ciudad de México

Lo de Hoy México
1 día
.
El AztechSat-1, marcó un momento trascendental en la historia de la exploración espacial mexicana al convertirse en el primer nanosatélite desarrollado y lanzado por México

Lo de Hoy México
2 días
.
El Senado prohibió a nivel nacional las terapias de conversión, consideras acto de tortura contra la comunidad LGBTQ+, por lo que aquí te decimos cuáles serán las sanciones

Lo de Hoy México
2 días
.
López Obrador reveló las fechas de pagos con Fondo de Pensiones financiadas con Afores

Lo de Hoy México
2 días
.
AMLO alertó a la ciudadanía de fraude por un video que circula en redes donde con su voz invita a invertir en Pemex

Lo de Hoy México
2 días
.
Ricardo Salinas Pliego amenazó a un periodista y le dijo “no me amenaces porque conmigo no se juega”

Lo de Hoy México
2 días
.
Aunque no se sabe si es comprada o rentada, la vivienda está valuada en 2.7 millones de dólares y el alquiler es de 6,895 dólares al mes

Lo de Hoy México
2 días
.
La Ley de Amnistía va ayudar mucho en el caso de Ayotzinapa | La Mañanera de AMLO HOY 26 abril 2024

Lo de Hoy México
2 días
.
Hace apenas 2 días, AMLO se pronunció en favor del Estado laico y la libertad religiosa ante la polémica por un meme

Lo de Hoy México
5 días
.
Por la detención de El Topo, criminales incendiaron autobuses, por lo que Jessica se sacrificó para salvar a su hijo, pero murió calcinada
VIDEO FUERTE, Jessica se sacrificó para salvar a su hijo y murió calcinada en Tabasco

Lo de Hoy México
3 días
.
Los encapuchados afirman que se tapan la cara por posibles represalias; afirman que no pertenecen a ningún grupo delictivo: "somos gente del pueblo", dicen
Encapuchados que retuvieron a Sheinbaum responden a AMLO: ‘No es un montaje’

Lo de Hoy México
5 días
.
La Mujer de Estrellas y Montañas emotivo documental de gente rarámuri. Se podrá ver la historia de Rita Patiño y Juanita Osorio, mujeres rarámuri, el 25 de abril en las salas de cine
La Mujer de Estrellas y Montañas emotivo documental de gente rarámuri

Lo de Hoy México
5 días
.
Con una perturbadora calma, el presunto feminicida serial dio detalles sobre cómo perpetró el crimen de la joven de 17 años
La fría confesión de Miguel sobre los últimos momentos de María José

Lo de Hoy México
4 días
.
Wendy compartió una fotografía a través de su cuenta de Instagram donde inmortalizó el momento que vivió con la intérprete de “Like a Virgin”
El sueño de muchos fans. Wendy Guevara comparte escenario con Madonna

Lo de Hoy México
3 días
.
La información refiere que este cabecilla habría sido asesinado durante el enfrentamiento que se desató el 22 de abril entre fuerzas federales con hombres armados
Durante enfrentamiento, Ejército habría abatido a El Topo, líder de La Barredora en Tabasco

Lo de Hoy México
5 días
.
A pesar de ser menor de edad, la señora se le fue encima a los golpes a la joven, dándole puñetazos y patadas contra el pavimento
Estudiante de secundaria es golpeada sin piedad por una mujer en el EDOMEX

Lo de Hoy México
3 días
.
El Parque Nacional El Veladero, las Antenas y el cerro Alquitrán concentran los focos rojos
Varios INCENDIOS FORESTALES azotan Acapulco y Chilpancingo

Lo de Hoy México
3 días
.
De acuerdo con la publicación, se menciona que un gerente de Cinépolis defendió a los tres niños en condición de calle de la seguridad de la Plaza La Joya que quería sacarlos del lugar
Defiende gerente de Cinépolis a niños en situación de calle y les invita a ver una película

Lo de Hoy México
3 días
.
El accidente fue reportado a la línea de emergencia del 911 siendo aproximadamente las 23:00 horas, donde se hablaba de personas prensadas,
Mueren tres personas en trágico accidente provocado por un cocodrilo en Sinaloa

Lo de Hoy México
8 horas
.
Segundo debate: Xóchitl y Sheinbaum mantuvieron acusaciones; Máynez al margen. Los candidatos propusieron planes en economía, empleo y medio ambiente
Segundo debate: Xóchitl y Sheinbaum mantuvieron acusaciones; Máynez al margen

Lo de Hoy México
21 horas
.
Marco Antonio Solís, Matisse y Sebastián Yatra se presentan en el Teatro del Pueblo. Las presentaciones son este domingo, lunes y martes en la Feria de Puebla 2024
Marco Antonio Solís, Matisse y Sebastián Yatra se presentan en el Teatro del Pueblo

Lo de Hoy México
1 día
.
217 candidatas han renunciado a diferentes cargos, y a pesar de que en la tarjeta enviada a INE dijo que uno de los motivos fue por condiciones de inseguridad.
IEE de Zacatecas se contradice por renuncia masiva de candidatas

Lo de Hoy México
1 día
.
En redes sociales se difundió un video en el que se ve cómo uno de los trenes se tambalea mientras circula sobre el tramo elevado la Línea 12 del STC Metro de la Ciudad de México
Usuarios de la Línea 12 Metro de CDMX reportan tambaleo en el tramo elevado

Lo de Hoy México
1 día
.
La deshidratación ocurre cuando usas o pierdes más líquido del que ingieres, y tu cuerpo no tiene suficiente agua y las frutas pueden ayudar a qué esto no pase
Estas 5 frutas te ayudarán a evitar la deshidratación en temporada de calor

Lo de Hoy México
1 día
.
Abril es generalmente el mes más cálido en Bangladesh, pero este año se han registrado temperaturas récord en todo el país
Por ola de calor suspenden clases presenciales en Bangladesh; registran hasta 42°C

Lo de Hoy México
1 día
.
Una pelea entre mamás de alumnos de una secundaria se registró en Zapopan, Jalisco; todo quedó registrado en un video que ya circula en redes
VIDEO. Madres se agarran a golpes afuera de una secundaria en Zapopan, Jalisco

Lo de Hoy México
1 día
.
El AztechSat-1, marcó un momento trascendental en la historia de la exploración espacial mexicana al convertirse en el primer nanosatélite desarrollado y lanzado por México
La NASA destacó ante Obrador misión del nanosatélite de la Upaep

Lo de Hoy México
1 día
.
Al menos 11 equipos esperan conocer su futuro, pues hasta ahora América y Toluca son los únicos con lugar directo en la fiesta del fútbol mexicano
HOY, última jornada futbolera camino a la liguilla

Lo de Hoy México
1 día
.
El comunicador fue privado de la libertad tras llevar a sus hijas a la escuela, horas más tarde fue localizado sin vida en un camino de terracería de Coajomulco, Huitzilac
Matan a periodista en Morelos, antes lo secuestraron ; familia pagó rescate