La Mañanera de HOY de AMLO

La Mañanera de HOY de AMLO | 17 Diciembre 2021 | Se mantienen la unidad con los gobernadores: Obrador

Por Redacción | 17 Diciembre, 2021

08:16. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado para que los trabajadores petroleros voten en libertad y secreto por sus líderes sindicales.

08:11. No quiero meterme en cuestiones de partidos, tengo licencia en Morena porque represento a todos los mexicanos (...) todos los mexicanos tienen derecho a votar y ser votados, señaló López Obrador al ser cuestionado sobre el proceso para 2024.

“No hablo de eso, uno es dueño de su silencio y rehén de lo que dice”, responde López Obrador al ser cuestionado si Adán Augusto López podría ser “una corcholata” para 2024.

08:09. Desde que llegamos, el salario mínimo en la frontera ha aumentado más del 100%, afirma. Señala que debe haber un crecimiento horizontal en el país porque antes “estaba ladeado”.

08:09. Destaca el Presidente que los ingresos del petróleo llegaron a significar más del 40% del presupuesto nacional. Agrega que se sigue apoyando a los estados del norte.

08:06. Destaca la construcción de la Refinería Olmeca, que ha dado empleos a obreros. Dice que Tabasco está entre los primeros estados con trabajo como la construcción del Tren Maya.

08:03. Sí hay trato especial para Tabasco porque le ha dado mucho a la nación, declara. Los estados del sureste están siendo atendidos como nunca, cambió el perfil de inversión federal, agrega. Acusa que “lo único que crecía” era Cancún.

08:01. Recuerda cuando los estados renunciaron al cobro de impuestos para que la federación los cobrara y entregara participación a las entidades federativas. Señala un trato especial para Tabasco con participaciones.

07:57. Siempre se ha gobernado para todos, no tenemos y no queremos tener enemigos; yo diría que ni los gobernadores son adversarios, expresa el Presidente tras la reunión de ayer de la Conago.

07:54. López Obrador dijo que la de este fin de semana es su última gira del año, en las que tendrá supervisiones de la construcción del Tren Maya.

07:51. Recordó que cuando termine su periodo como presidente de México, se irá a Palenque.

07:50. Destaca la unidad que se logró ayer con los gobernadores.

07:48. Adán Augusto López tiene el mérito de ser tranquilo, prudente, sabe escuchar y al mismo tiempo tiene pasión, esto ha ayudado muchísimo, declara.

07:45. Destaca López Obrador el trabajo de Adán Augusto López, secretario de Gobernación, porque le está aligerando la carga: "tiene muy buenos modales, buenas prácticas, ¡tienen 10!"

07:41. No voy a polemizar sobre eso, dice sobre una “muerte” de la Alianza Federalista, dice. Celebra que se mantiene la unidad con los gobernadores, tras la reunión de ayer con la Conago.

López Obrador refiere que ayer en la Conago se logró un acuerdo de unidad nacional y que el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, no asistió por un “asunto familiar”.

07:39. Son chicanadas, parecen abogados huizacheros los del INE, pero ya está resuelto, dice López Obrador sobre la votación en el órgano electoral ante la votación para posponer la revocación de mandato.

“Como diría el finado Juan Gabriel, las vueltas que da la vida”, expresa el Presidente sobre los opositores, incluidos los consejeros del INE, que antes hablaban de democracia participativa “y de repente cambian”.

07:37. Ahora nadie se va a sentir absoluto y esto aplica para todos los niveles, dice.

7:34. Ante la votación en el INE de posponer la revocación de mandato, López Obrador pide esperar el resultado “y todavía queda la instancia del Tribunal Electoral y luego la Corte, que ya, de manera provisional ha resuelto que debe llevarse a cabo la consulta”. Quieran o no, el pueblo va a ejercer su derecho a la revocación de mandato, el pueblo que es soberano, pone y quita, declara.

07:32. Destaca Ojeda Durán la llegada de una nueva draga de 500 millones de pesos proveniente de Holanda, pero refiere que en México ya se están realizando en serie. Estamos apostando a que México sea independiente en el dragado, refiere.

07:28. El almirante Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina, destaca que ya se terminó el dragado de la parte de la desembocadura del Río Grijalva y ahora se realizan más dragados en Tabasco. Señala más de estos trabajos en Tula, Salina Cruz y Guaymas.

Te puede interesar: La Mañanera de HOY de AMLO | 16 Diciembre 2021 | Yo tomé la decisión de liberar a Ovidio Guzmán: AMLO

7:25. El secretario de Defensa destaca la entrega de enseres domésticos a las familias damnificadas por las inundaciones en Tabasco y Chiapas. Estamos apostando a que México sea independiente en el dragado, refiere.

07:21. El secretario de Defensa destaca que en Tabasco habrá 9 instalaciones de la Guardia Nacional y 7 serán compañías. Destaca los trabajos contra el narcotráfico.

07:19. Balancán, Cárdenas, Centla, Centro, Comalcalco y Cunduacán son los municipios de Tabasco con mayor incidencia delictiva en homicidio doloso, robo de vehículos y narcomenudeo, informa Sandoval. Destaca la presencia de las Fuerzas Armadas en el estado.

07:13. Luis Cresencio Sandoval, secretario de Defensa, informa sobre la incidencia delictiva en Tabasco. Refiere que el secuestro, robo a casa habitación, extorsión, homicidios dolosos y trata de personas van a la baja, pero el delito de robo en transporte va al alza.

07:11. Aún hay pendientes en mejorar algunos delitos, refiere el mandatario. La construcción del Tren Maya en el estado lleva muy buen ritmo y avance, menciona. Destaca la aplicación de vacunas contra Covid-19.

07:09. Carlos Manuel Merino Campos, gobernador de Tabasco, da la bienvenida a López Obrador y destaca las estrategias para disminuir la violencia en el país, Hubo un importante diálogo político con gobernadores en los que se trataron temas de interés nacional, dice tras la reunión de la Conago.

07:07. Inicia la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, desde Villahermosa.

*BC


Lo de Hoy México
8 horas
.
Segundo debate: Xóchitl y Sheinbaum mantuvieron acusaciones; Máynez al margen. Los candidatos propusieron planes en economía, empleo y medio ambiente

Lo de Hoy México
1 día
.
En redes sociales se difundió un video en el que se ve cómo uno de los trenes se tambalea mientras circula sobre el tramo elevado la Línea 12 del STC Metro de la Ciudad de México

Lo de Hoy México
1 día
.
El AztechSat-1, marcó un momento trascendental en la historia de la exploración espacial mexicana al convertirse en el primer nanosatélite desarrollado y lanzado por México

Lo de Hoy México
2 días
.
El Senado prohibió a nivel nacional las terapias de conversión, consideras acto de tortura contra la comunidad LGBTQ+, por lo que aquí te decimos cuáles serán las sanciones

Lo de Hoy México
2 días
.
López Obrador reveló las fechas de pagos con Fondo de Pensiones financiadas con Afores

Lo de Hoy México
2 días
.
AMLO alertó a la ciudadanía de fraude por un video que circula en redes donde con su voz invita a invertir en Pemex

Lo de Hoy México
2 días
.
Ricardo Salinas Pliego amenazó a un periodista y le dijo “no me amenaces porque conmigo no se juega”

Lo de Hoy México
2 días
.
Aunque no se sabe si es comprada o rentada, la vivienda está valuada en 2.7 millones de dólares y el alquiler es de 6,895 dólares al mes

Lo de Hoy México
2 días
.
La Ley de Amnistía va ayudar mucho en el caso de Ayotzinapa | La Mañanera de AMLO HOY 26 abril 2024

Lo de Hoy México
2 días
.
Hace apenas 2 días, AMLO se pronunció en favor del Estado laico y la libertad religiosa ante la polémica por un meme

Lo de Hoy México
5 días
.
Por la detención de El Topo, criminales incendiaron autobuses, por lo que Jessica se sacrificó para salvar a su hijo, pero murió calcinada
VIDEO FUERTE, Jessica se sacrificó para salvar a su hijo y murió calcinada en Tabasco

Lo de Hoy México
3 días
.
Los encapuchados afirman que se tapan la cara por posibles represalias; afirman que no pertenecen a ningún grupo delictivo: "somos gente del pueblo", dicen
Encapuchados que retuvieron a Sheinbaum responden a AMLO: ‘No es un montaje’

Lo de Hoy México
5 días
.
La Mujer de Estrellas y Montañas emotivo documental de gente rarámuri. Se podrá ver la historia de Rita Patiño y Juanita Osorio, mujeres rarámuri, el 25 de abril en las salas de cine
La Mujer de Estrellas y Montañas emotivo documental de gente rarámuri

Lo de Hoy México
5 días
.
Con una perturbadora calma, el presunto feminicida serial dio detalles sobre cómo perpetró el crimen de la joven de 17 años
La fría confesión de Miguel sobre los últimos momentos de María José

Lo de Hoy México
4 días
.
Wendy compartió una fotografía a través de su cuenta de Instagram donde inmortalizó el momento que vivió con la intérprete de “Like a Virgin”
El sueño de muchos fans. Wendy Guevara comparte escenario con Madonna

Lo de Hoy México
3 días
.
La información refiere que este cabecilla habría sido asesinado durante el enfrentamiento que se desató el 22 de abril entre fuerzas federales con hombres armados
Durante enfrentamiento, Ejército habría abatido a El Topo, líder de La Barredora en Tabasco

Lo de Hoy México
5 días
.
A pesar de ser menor de edad, la señora se le fue encima a los golpes a la joven, dándole puñetazos y patadas contra el pavimento
Estudiante de secundaria es golpeada sin piedad por una mujer en el EDOMEX

Lo de Hoy México
3 días
.
El Parque Nacional El Veladero, las Antenas y el cerro Alquitrán concentran los focos rojos
Varios INCENDIOS FORESTALES azotan Acapulco y Chilpancingo

Lo de Hoy México
3 días
.
De acuerdo con la publicación, se menciona que un gerente de Cinépolis defendió a los tres niños en condición de calle de la seguridad de la Plaza La Joya que quería sacarlos del lugar
Defiende gerente de Cinépolis a niños en situación de calle y les invita a ver una película

Lo de Hoy México
3 días
.
El accidente fue reportado a la línea de emergencia del 911 siendo aproximadamente las 23:00 horas, donde se hablaba de personas prensadas,
Mueren tres personas en trágico accidente provocado por un cocodrilo en Sinaloa

Lo de Hoy México
8 horas
.
Segundo debate: Xóchitl y Sheinbaum mantuvieron acusaciones; Máynez al margen. Los candidatos propusieron planes en economía, empleo y medio ambiente
Segundo debate: Xóchitl y Sheinbaum mantuvieron acusaciones; Máynez al margen

Lo de Hoy México
21 horas
.
Marco Antonio Solís, Matisse y Sebastián Yatra se presentan en el Teatro del Pueblo. Las presentaciones son este domingo, lunes y martes en la Feria de Puebla 2024
Marco Antonio Solís, Matisse y Sebastián Yatra se presentan en el Teatro del Pueblo

Lo de Hoy México
1 día
.
217 candidatas han renunciado a diferentes cargos, y a pesar de que en la tarjeta enviada a INE dijo que uno de los motivos fue por condiciones de inseguridad.
IEE de Zacatecas se contradice por renuncia masiva de candidatas

Lo de Hoy México
1 día
.
En redes sociales se difundió un video en el que se ve cómo uno de los trenes se tambalea mientras circula sobre el tramo elevado la Línea 12 del STC Metro de la Ciudad de México
Usuarios de la Línea 12 Metro de CDMX reportan tambaleo en el tramo elevado

Lo de Hoy México
1 día
.
La deshidratación ocurre cuando usas o pierdes más líquido del que ingieres, y tu cuerpo no tiene suficiente agua y las frutas pueden ayudar a qué esto no pase
Estas 5 frutas te ayudarán a evitar la deshidratación en temporada de calor

Lo de Hoy México
1 día
.
Abril es generalmente el mes más cálido en Bangladesh, pero este año se han registrado temperaturas récord en todo el país
Por ola de calor suspenden clases presenciales en Bangladesh; registran hasta 42°C

Lo de Hoy México
1 día
.
Una pelea entre mamás de alumnos de una secundaria se registró en Zapopan, Jalisco; todo quedó registrado en un video que ya circula en redes
VIDEO. Madres se agarran a golpes afuera de una secundaria en Zapopan, Jalisco

Lo de Hoy México
1 día
.
El AztechSat-1, marcó un momento trascendental en la historia de la exploración espacial mexicana al convertirse en el primer nanosatélite desarrollado y lanzado por México
La NASA destacó ante Obrador misión del nanosatélite de la Upaep

Lo de Hoy México
1 día
.
Al menos 11 equipos esperan conocer su futuro, pues hasta ahora América y Toluca son los únicos con lugar directo en la fiesta del fútbol mexicano
HOY, última jornada futbolera camino a la liguilla

Lo de Hoy México
1 día
.
El comunicador fue privado de la libertad tras llevar a sus hijas a la escuela, horas más tarde fue localizado sin vida en un camino de terracería de Coajomulco, Huitzilac
Matan a periodista en Morelos, antes lo secuestraron ; familia pagó rescate