‘Ya valió la de blanco’, gritó Sergio antes de asesin4r a su víctima

VIDEO. ‘Ya valió la de blanco’, gritó Sergio antes de asesin4r a su víctima

Por Redacción | 8 Junio, 2023

Ataviada en un vestido blanco, la noche del 6 de mayo Majo salió a divertirse con sus amigas al bar Bambinas de Cuautla, Morelos en donde se encontraron con otros amigos. Comenzó la fiesta sin imaginar que no volvería a casa.

A la joven de 20 años de edad la asesinó Sergio Daniel “N” con un arma de fuego y la ayuda de su amigo Samuel “N”. Hoy, ambos están en prisión preventiva.

 

La última noche

La tarde-noche del sábado, Majo regresó de un convivio familiar en Yecapixtla y al entrar a casa con su madre le pidió permiso para salir con unas amigas, la condición que le puso fue llegar a las 2 de la mañana, a más tardar. A esa hora, María José estaba sin vida.

Al paso de la noche, con un grupo de entre 15 y 20 amigos, fueron de un bar a otro pero siempre juntos. No sospechaban que unos tipos les seguían el paso con la única intención de asesinarla.

Poco antes de las 23:00 horas, vestido con playera azul marino a rayas, bermudas y chanclas, Sergio Daniel “N”, de 19 años de edad y con discapacidad en una pierna, anduvo dando vueltas en Cuautla sin un rumbo definido.

Te puede interesar: VIDEO. “El Mencho” manda mensaje contra sus rivales. ¿Es su voz?

A esa misma hora, el grupo de jóvenes salió de Bambinas para enfilarse al bar Tlecuichelas, en bulevar José María Morelos.

Llegamos como a las 23:00, allí estuvimos como una hora y media y todos nos salimos juntos, éramos entre 15 y 20 personas. La idea era ir a otro bar que se llama Xaman, ubicado en avenida Insurgentes”, narró una de las jóvenes que estuvo con Majo.

En el camino de Tlecuichelas a Xaman, el grupo se dividió en tres. Un amigo esperó a María José, quien se quedó platicando con sus compañeras.

Lee también: VIDEO. Balacera en Nebula tras presentación de Natael Cano

Le hice señas para irnos, se me acercó y me dijo que ya se sentía un poco mal”, contó el amigo de la víctima.

Mientras aguardaba por Majo, él notó la presencia de dos motocicletas con dos sujetos arriba de cada una, entre ambos vehículos se hacían señas, comunicándose con el cambio de luces.

Las apagaban y las prendían cuando pasaban cerca de nosotros. Cuando llegaban al retorno las volvían a encender, los ocupantes se comportaban de forma extraña, se nos quedaban viendo y eso me dio mala espina. Le dije a María José que camináramos rápido para llegar a la fábrica, porque pensé que nos querían asaltar. Entonces nos metimos a la fábrica”, precisó su amigo.

 

La diversión estaba a punto de terminar

Otro de los integrantes del grupo también notó la sospechosa presencia de los motociclistas y sugirió al grupo con el que caminaba dirigirse hacia la fábrica cercana al bar a donde planeaban ir.

En la reja de entrada a la fábrica de botellas ecológicas se encontraron dos de los grupos de amigos, pero por el temor que sentían pidieron permiso para resguardarse y pese a que pudieron entrar, no dio tiempo de cerrar la reja.

Le dijimos a un señor que nos dejara pasar porque nos venían siguiendo, atrás venían Majo y uno de los chicos y les preguntamos si vieron las motos”, refirió un segundo amigo.

Te puede interesar: Dueño de la carnicería donde fue arrojado lomito a cazo hierviendo se habría relacionado sentimentalmente con la esposa de Sergio

Al instante, Sergio Daniel “N” entró a la fábrica gritando “esto es un asalto, ya valió la de blanco” y se escuchó la primera detonación.

Ese balazo fue al piso, dando tiempo a los jóvenes para echarse a correr en busca de refugio que casi todos encontraron, pero Sergio Daniel “N” tiró el segundo proyectil enfocando su ira sobre Majo.

Al mismo tiempo, Samuel “N” ingresó a la fábrica con el rostro cubierto para evitar ser reconocido. Enseguida se escucharon dos detonaciones más, las mortales, las que le arrancaron la vida a Majo. No sin ser atestiguado por uno de sus amigos que pudo ver a Sergio Daniel “N” disparándole.

Y así, la madrugada se convirtió en una pesadilla, los jóvenes salieron corriendo en dirección al bar donde seguirán la fiesta.

 

¡Ya me cargué a esa perra, la maté!

Era Sergio Daniel “N” que salió corriendo de la fábrica con un arma en la mano y detrás se acercaba Samuel “N”, también aceleró el paso y desapareció a bordo de una de las motocicletas.

Ya me cargué a esa perra; maté a esa perra” alardeaba Sergio Daniel “N”, al tiempo que emprendió su huída. Los amigos de Majo entraron a sus redes sociales y se sorprendieron al ver que ya aparecían noticias que daban cuenta sobre el asesinato de una chica dentro de una fábrica de botellas.

Lee también: Grupo armado asesina a siete indígenas desplazados en Chenalhó, Chiapas

El grupo de amigos consiguió reunirse en el bar La Mini en donde comenzaron a contarse entre ellos, pero ahí se percataron de la ausencia de María José. Su amiga corrió a buscarla a la fábrica pero al llegar las rejas ya estaban cerradas. No dejaban pasar a nadie. Otro de sus amigos también salió y en el camino se encontró a algunos de los trabajadores quienes le preguntaron si buscaba a alguien.

Titubeante, su amigo dijo que no, pero ellos le describieron el fatal escenario. Con lágrimas en los ojos, el amigo corrió hacia la joven para decirle que Majo estaba muerta. Ella, no le creyó. Guardando un poco de esperanza, la chica volvió a Tlecuichelas pero no la encontró, corrió a Xaman en donde, de voz de otro integrante del grupo, obtuvo la misma respuesta: faltaba María José.

Insistió en la fábrica. Ahí, unos policías le dijeron que había una joven vestida de blanco muerta. El levantamiento de la víctima a cargo de la Fiscalía contra Feminicidios cerca de las 2:30 de la madrugada del 7 de mayo, agentes de Investigación Criminal acudieron a la Fábrica Empaques Ecológicos (EMPECO) donde yacía el cuerpo de una joven mujer.

Te puede interesar: El novio de Danna Michelle está detenido, es el probable feminicida

Frente a ese hecho, la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio activó el Protocolo de Actuación con Perspectiva de Género por feminicidio. En tanto que en el lugar, la AIC halló tres indicios balísticos, una ojiva, un casquillo y un cartucho.

Tras iniciar la carpeta de investigación correspondiente y realizar diversas diligencias, la Fiscalía determinó que Samuel “N” y Sergio Daniel “N” eran responsables de la muerte de María José.

 

*BC


Lo de Hoy México
1 hora
.
El comunicador fue privado de la libertad tras llevar a sus hijas a la escuela, horas más tarde fue localizado sin vida en un camino de terracería de Coajomulco, Huitzilac

Lo de Hoy México
1 día
.
Los cibercriminales conocidos como “montalikes” son supuestos empleadores que ofrecen trabajo con atractivos sueldos o comisiones con el objetivo de engañar

Lo de Hoy México
3 días
.
La víctima fue identificada como Edwin “N”, un presunto extorsionador de La Unión Tepito, hecho que estaría relacionado con dicho ataque

Lo de Hoy México
3 días
.
Al enterarse de la verdadera personalidad de su familiar, Claudia Cortés le pidió confesar todos los feminicidios que cometió

Lo de Hoy México
3 días
.
Miembros de la delincuencia organizada arrojan con drones explosivos a cerros de Tecpan de Galeana y Petatlán, Guerrero, dejando varios incendiso

Lo de Hoy México
4 días
.
Con una perturbadora calma, el presunto feminicida serial dio detalles sobre cómo perpetró el crimen de la joven de 17 años

Lo de Hoy México
5 días
.
Ana Belén Zamora Ramírez, fue hallada sin vida y con rasgos de violencia, luego de estar desaparecida por 25 días

Lo de Hoy México
1 semana
.
Sujetos secuestraron a Nancy Fabiola, empleada de una tienda de abarrotes en Tijuana, sin embargo, iban por la dueña

Lo de Hoy México
1 semana
.
'El Fresa', es señalado como uno de los líderes de la Familia Michoacana, grupo generador de violencia en Michoacán, Guerrero y Estado de México

Lo de Hoy México
1 semana
.
Las cámaras de seguridad de la zona capturaron el momento exacto del impacto, donde se aprecia al motociclista desplazándose a toda velocidad por una calle aparentemente tranquila

Lo de Hoy México
3 días
.
Por la detención de El Topo, criminales incendiaron autobuses, por lo que Jessica se sacrificó para salvar a su hijo, pero murió calcinada
VIDEO FUERTE, Jessica se sacrificó para salvar a su hijo y murió calcinada en Tabasco

Lo de Hoy México
2 días
.
Los encapuchados afirman que se tapan la cara por posibles represalias; afirman que no pertenecen a ningún grupo delictivo: "somos gente del pueblo", dicen
Encapuchados que retuvieron a Sheinbaum responden a AMLO: ‘No es un montaje’

Lo de Hoy México
3 días
.
La Mujer de Estrellas y Montañas emotivo documental de gente rarámuri. Se podrá ver la historia de Rita Patiño y Juanita Osorio, mujeres rarámuri, el 25 de abril en las salas de cine
La Mujer de Estrellas y Montañas emotivo documental de gente rarámuri

Lo de Hoy México
4 días
.
Con una perturbadora calma, el presunto feminicida serial dio detalles sobre cómo perpetró el crimen de la joven de 17 años
La fría confesión de Miguel sobre los últimos momentos de María José

Lo de Hoy México
3 días
.
Wendy compartió una fotografía a través de su cuenta de Instagram donde inmortalizó el momento que vivió con la intérprete de “Like a Virgin”
El sueño de muchos fans. Wendy Guevara comparte escenario con Madonna

Lo de Hoy México
3 días
.
A pesar de ser menor de edad, la señora se le fue encima a los golpes a la joven, dándole puñetazos y patadas contra el pavimento
Estudiante de secundaria es golpeada sin piedad por una mujer en el EDOMEX

Lo de Hoy México
2 días
.
De acuerdo con la publicación, se menciona que un gerente de Cinépolis defendió a los tres niños en condición de calle de la seguridad de la Plaza La Joya que quería sacarlos del lugar
Defiende gerente de Cinépolis a niños en situación de calle y les invita a ver una película

Lo de Hoy México
4 días
.
El financiero Grupo Coppel reportó fallas en el sistema de seguridad, al parecer, un hackeo en Coppel borró la deuda de miles de personas
Hackeo en Coppel podría haber borrado deuda de miles de personas, ¿será?

Lo de Hoy México
2 días
.
El accidente fue reportado a la línea de emergencia del 911 siendo aproximadamente las 23:00 horas, donde se hablaba de personas prensadas,
Mueren tres personas en trágico accidente provocado por un cocodrilo en Sinaloa

Lo de Hoy México
1 día
.
La información refiere que este cabecilla habría sido asesinado durante el enfrentamiento que se desató el 22 de abril entre fuerzas federales con hombres armados
Durante enfrentamiento, Ejército habría abatido a El Topo, líder de La Barredora en Tabasco

Lo de Hoy México
36 minutos
.
El AztechSat-1, marcó un momento trascendental en la historia de la exploración espacial mexicana al convertirse en el primer nanosatélite desarrollado y lanzado por México
La NASA destacó ante Obrador misión del nanosatélite de la Upaep

Lo de Hoy México
55 minutos
.
Al menos 11 equipos esperan conocer su futuro, pues hasta ahora América y Toluca son los únicos con lugar directo en la fiesta del fútbol mexicano
HOY, última jornada futbolera camino a la liguilla

Lo de Hoy México
1 hora
.
El comunicador fue privado de la libertad tras llevar a sus hijas a la escuela, horas más tarde fue localizado sin vida en un camino de terracería de Coajomulco, Huitzilac
Matan a periodista en Morelos, antes lo secuestraron ; familia pagó rescate

Lo de Hoy México
2 horas
.
La Franja hizo historia quedando como el equipo con más goles recibidos en los torneos cortos  
El Puebla cierra el torneo con derrota ante América; rompe récord de goles en contra

Lo de Hoy México
2 horas
.
También entran: Zak&Wono, Contra todos. Continúan en cartelera: Mi amigo Robot. Ghostbusters: Apocalipsis Fantasma, Lazos de vida
Desafiantes y Correr para vivir opciones para disfrutar en el cine

Lo de Hoy México
21 horas
.
El Senado prohibió a nivel nacional las terapias de conversión, consideras acto de tortura contra la comunidad LGBTQ+, por lo que aquí te decimos cuáles serán las sanciones
VICTORIA para la comunidad LGBTQ+, prohíben en México las terapias de conversión

Lo de Hoy México
21 horas
.
Los trabajadores captaron el momento exacto en que un talud del hospital Christus Muguerza UDEM se resquebrajó en Nuevo León
Trabajadores GRABAN cómo colapsa talud de hospital Christus Muguerza en NL

Lo de Hoy México
21 horas
.
López Obrador reveló las fechas de pagos con Fondo de Pensiones financiadas con Afores
FECHA de pagos con Fondo de Pensiones financiadas con Afores

Lo de Hoy México
22 horas
.
AMLO alertó a la ciudadanía de fraude por un video que circula en redes donde con su voz invita a invertir en Pemex
FRAUDE, AMLO advierte de VIDEO donde supuestamente pide invertir en Pemex

Lo de Hoy México
23 horas
.
Los Ciclones y Los Metros, dos brazos armados del CDG, han comenzado a cobrar cuotas a las y los tamaulipecos por poseer sombra natural en sus propias casas
Crimen organizado cobra hasta por la sombra de cada árbol en Tamaulipas