TERROR en Tepalcatepec, habitantes se enfrentan al CJNG, balacera duró dos horas


Por Staff Lo de Hoy el 2021-07-31

Cientos de hombres con armas de grueso calibre, decenas de camionetas, algunas de ellas blindadas de manera artesanal, drones con explosivos todo del Cartel Jalisco Nueva Generación,   atacaron de manera intempestiva a los habitantes del municipio de Tepalcatepec en Michoacán.

En su deseo de apoderarse de este territorio, realizaron tres ataques simultáneos en distintos puntos del municipio, Pinalopa, comunidad ubicada en la colindancia en el municipio de Coalcoman, otro en la cabecera municipal y uno más en la comunidad de La Bocanada colindante al municipio de Aguililla.

Te puede interesar: VIDEO. Madres piden “tregua” al CÁRTEL DEL GOLFO para buscar a familiares

>

La balacera duró dos horas donde los elementos del CJNG embistió con todo, armas Barrett calibre 50 y drones explosivos pero  los habitantes tenían preparado ya una ofensiva estratégica mas no menos violenta.

Estos ataques ocurrieron al oscurecer y narran los habitantes que era de terror ya que la balacera se desarrolló en medio de relámpagos y truenos en el cielo, pese a la violencia que describen, algunos grabaron con su celular lo que ocurría.

Te recomendamos: VIDEO. Sicarios EMBOSCAN a elementos de la Fuerza Civil en Veracruz: Un agente muerto

 

La policía municipal del lugar, los habitantes y autodefensas impidieron que este grupo criminal se apoderará de este municipio, pese a la lluvia de balas, solo un habitante resultó herido, una mujer que había dado a luz, sin embargo, la reportan estable, sin embargo, ya policías se despliegan en el lugar  ya se advirtió de otro ataque.

*OC