Comparadas con los hombres, mujeres laboran 15.31 horas más sin paga

Comparadas con los hombres, mujeres laboran 15.31 horas más sin paga


Por Alma Méndez el 2021-05-09

Puebla, Pue- Como trabajadoras las mujeres dedican 40 horas en promedio a sus actividades laborales, las mujeres pasan 23.40 horas, en promedio en actividades no remuneradas y los hombres sólo 8.09 horas, en promedio, lo que genera una brecha de 15.31 horas no remuneradas, informó gerente regional Cultura y Comunicación de ManpowerGroup, Adriana Velasco Rangel.

Esto en el marco del Día de la Madre, la gerente aseguró que, con la reapertura de las escuelas, espacios de trabajo y espacios públicos, el equilibrio entre trabajo y hogar se vuelve más importante en nuestro contexto actual y futuro.

Te puede interesar: Denuncian engaño con identidades de género en Tlaxcala


Señaló que la estrategia de recuperación del empleo femenino es romper con los estereotipos de género en el hogar y el trabajo, flexibilizar los esquemas de trabajo a la par de visibilizar un amplio panorama de opciones para que obtén por puestos que puedan garantizarles una mejor calidad de vida y mayores oportunidades de desarrollo frente al desafío del crecimiento de la informalidad.

Por lo que dijo que es necesario atender la situación de las mujeres a un año de la pandemia de la Covid-19 representa una clave para la recuperación económica de México, apelando a una reincorporación laboral flexible que les permita tanto el desarrollo profesional como personal.

“Las mujeres, sobre todo aquellas que ejercen la maternidad, requieren flexibilidad para poder cumplir con sus compromisos laborales junto con sus responsabilidades personales”, finalizó.

*AR