¿Cuál es la causa de las violentas manifestaciones en Colombia?

¿Cuál es la causa de las violentas manifestaciones en Colombia?


Por Staff Lo de Hoy el 2021-05-06

El país lleva un periodo de 7 días continuos con manifestaciones, mismas que el gobierno ha reprimido  MEDIANTE LA Policía y el Ejército, dichos enfrentamientos llevan hasta el momento un saldo de 20 muertos y 846 heridos.

La ONU, así como la Unión Europea y Estados Unidos calificaron de “desproporcionada” la fuerza que emplea el Gobierno de Duque Márquez, para reprimir a los manifestantes.

Hasta ahora las manifestaciones lograron su cometido, pues la Reforma Tributaria ha sido retirada para analizarse de nuevo.

Te puede interesar: Hombre persigue a expareja, le dispara en las piernas y la quema con gasolina en Francia

El diputado español Manu Pineda envió una carta al jefe de la diplomacia de la UE, Josep Borrell, para solicitarle el envío inmediato de una misión de observación a Colombia, a fin de dar cuenta de manifestaciones reprimidas incluso con la muerte de jóvenes ciudadanos en varias ciudades del país.

Pese a que las manifestaciones no seden, Iván Duque, continúa firme en su postura de aprobar la Reforma, argumentando que si quieren mantener activos los programas de asistencia social, será necesaria su implementación.

*VV