Maestra da positivo a Covid-19 tras regreso a clases presenciales en Campeche


Por Staff Morelos el 2021-05-06

La Secretaría de Educación del Estado reveló que una maestra dio positivo de Covid-19 una vez que un centro educativo retornó a clases presenciales, hace dos semanas, por lo que se decidió enviar a su domicilio a 54 alumnos y dos docentes durante 14 días naturales, toda vez que tuvieron contacto con la mentora que resultó contagiada.

Luego de activarse el protocolo de seguridad escolar por Covid-19 correspondientes al Plan Piloto de Reactivación Escalonado y Mixto de los Servicios Educativos por el caso positivo de Covid-19 que presentó una docente en una escuela, la segunda fase del regreso a clases presenciales se retrasará dos semanas más, hasta verificar que las condiciones de salud sean las adecuadas, dijo el secretario estatal de Educación, Ricardo Koh Cambranis.

No te pierdas: Me siento más segura para dar clases estando vacunada: Maestra Paola


La Secretaría de Educación del Estado de Campeche informó que se registró un caso de Covid-19 en una de las 137 escuelas abiertas considerada en la primera etapa.

Envían a alumnos y dos maestros a sus casas 
 

La dependencia educativa señaló que 54 alumnos y dos docentes fueron enviados a sus domicilios por 14 días naturales, quienes estarán bajo la vigilancia y supervisión médica de los servicios estatales de salud.

Por su parte, la maestra que resultó positiva a Covid-19 se encuentra bien y continúa en tratamiento bajo cuidado médico durante el tiempo de su evolución para coadyuvar en su retorno seguro a clase. Se informó que la docente pertenece a la comunidad 20 de noviembre en Calakmul.

Se dio a conocer que se realizará la desinfección del espacio escolar, la evaluación de casos sospechosos de Covid-19 y la supervisión de los protocolos de seguridad.

Lee también: La dirigente de la sección XIX del SNTE en Morelos usó sus influencias para vacunar a sus subalternos


Cabe recordar que Campeche fue el primer estado de la república en regresar a clases presenciales el pasado 19 de abril bajo un esquema mixto escalonado. 

Debido al caso de la maestra contagiada el regreso a clases presenciales en su segunda etapa (nivel secundaria), se retrasa por lo menos dos semanas más, según evidenció la propia dependencia del sector educativo en Campeche.