Hermana de edil de Teotlalcingo lo acusa de tráfico de influencias y abuso de poder

Newsletter

Mediante una denuncia evidencian al edil de San Felipe Teotlalcingo, Viliulfo Atlixqueño Zavala, de abusar de su autoridad para intimidar a familiares y vecinos de esta demarcación, la herma del edil denunció ser víctima de amenazas e intimidaciones que incluyen el uso de patrullas de la Policía Municipal.

Aunado a lo anterior, la hermana del presidente municipal llamó a la ciudadanía a alzar la voz y si han sido víctimas de agresiones por parte de Atlixqueño Zavala lo denuncie.

Elba María Atlixqueño Zavala, hermana del munícipe, refirió que en las últimas semanas ha tenido una serie de altercados con uno de sus sobrinos quien valiéndose de la familiaridad y el apoyo de Viliulfo Atlixqueño, la ha agredido a ella y a su familia, al grado de que se han utilizado recursos públicos para intimidarla.

Te puede interesar: Denuncian fiesta en el área femenil del Cereso de Tehuacán


La afectada indicó que esta situación ya es añeja dónde no solo su sobrino de nombre Brandon ha intentado golpearla, pues incluso el propio Viliulfo Atlixqueño, también la amenazado con echarla de su casa.

Ante esta situación Elba María Atlixqueño decidió interponer una denuncia, contra su sobrino Brandon, la cual quedó asentada en la Carpeta de Investigación 704/2020/Huejotzingo.

No obstante, hace responsable al edil de Teotlalcingo de cualquier cosa que le llegue a pasar a ella y a su familia.

La afectada solicita la intervención del gobierno del estado a fin de que se haga una investigación sobre las conductas del edil.

Cabe resaltar que Viliulfo Atlixqueño Zavala, ha sido evidenciado por haber golpeado a vecinos de ese municipio.

*AR