(VIDEO) Se registran aglomeraciones en juzgados y tribunales de la CdMx

Newsletter

Filas de entre dos a seis horas y tumultos en donde se cumplía la sana distancia se registraron afuera de juzgados y tribunales federales de todo el país, que este lunes regresaron a las actividades presenciales.

De acuerdo con información de La Jornada, en el Palacio de Justicia Federal, en San Lázaro, Ciudad de México, la fila para acceder se prolongó por casi un kilómetro, ya que las normas por la contingencia incluyen regular el acceso para evitar aglomeraciones en el interior, además, de que a cada persona que accede se le toma la temperatura y debe limpiarse las manos con gel antibacterial.

Te puede interesar: "El Marro" creció con la complicidad de autoridades municipales y estatales: AMLO


Sin embargo, se registró un connato de pelea, entre simpatizantes y detractores de Guillermo “Billy” Álvarez, ex presidente de Cruz Azul, que se manifestaron frente a la puerta principal del mediodía sin que el incidente pasara a mayores.

En redes sociales también se denunció que situaciones similares se registraron en los juzgados federales en materia administrativa ubicados en Bulevar Adolfo López Mateos. Según un video en Twitter, los usuarios que hacían fila en la calle fueron sorprendidos por la lluvia y tuvieron que aglomerarse en la entrada.

 

*AR