VIDEO. Detienen al “Señor Cortés” operador financiero del CJNG en Veracruz

VIDEO. Detienen al “Señor Cortés” operador financiero del CJNG en Veracruz


Por Staff Lo de Hoy el 2021-08-02

El presunto integrante y operador financiero del CJNG, “Juan Cortés”, fue detenido por elementos de la Fuerza Civil, quien en un operativo realizado en Medellín, lograron dar con su paradero.

A principios del año 2020, Juan Manuel fue denunciado, por ser líder de la fundación "Se Cortés con tus Acciones", pues presuntamente pertenecía al Cártel Jalisco Nueva Generación como una más de sus células delictivas a lo largo del país.

Lee también: VIDEO. Con AVIONES DE ALTO PODER transportan las DROGAS el CJNG: SEMAR descubre las rutas aéreas

Se especulaba que la fundación, regalaba viviendas y electrodomésticos con reporte de robo, en la zona sur del estado, principalmente en Acayucan, Sayula de Alemán y Playa Vicente.

Saldo del operativo

Armas de fuego que solo puede utilizar el ejército, municiones, una camioneta y diversas drogas enervantes en pequeñas dosis, fueron decomisadas en el lugar.

Además de la detención de "Juan Cortés", 3 hombres más que también pertenecen al CJNG, identificados como "El 30", "El 27" y a la de "El 80", fueron privados de su libertad, y enfrentaran a la justicia por su probable responsabilidad en delitos de privación ilegal de la libertad y robo.

*VV