CDMX confirma tercer estudiante con COVID, tan sólo a una semana de apertura de escuelas

CDMX confirma tercer estudiante con COVID, tan sólo a una semana de apertura de escuelas


Por Animal Politico el 2021-06-13

Autoridades educativas confirmaron el tercer caso de COVID-19 en escuelas de la Ciudad de México, a una semana del regreso a clases presenciales.

La Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) informó que se trata de un alumno que cursa el tercer grado, en la Secundaria Diurna No. 61 “Olga Esquivel Molina” ubicada en la colonia Ampliación Gabriel Ramos Millán, alcaldía Iztacalco.

El alumno informó a las autoridades del plantel que había tenido síntomas de resfriado y que, de acuerdo con la prueba que se realizó en el Hospital Pediátrico de Iztacalco, dio positivo a SARS-CoV-2.

Lee también: 16 estados regresaron a clases presenciales; 12 lo harán hasta próximo ciclo escolar
 

La comunidad educativa decidió como medida preventiva continuar con las clases a distancia, en tanto se realizan las acciones de control epidemiológico a quienes tuvieron contacto con el menor.

En relación con otro caso sospechoso de una escuela privada ubicada en la alcaldía Benito Juárez, la AEFCM informó que el resultado fue negativo, por lo que la madre de la menor lo notificó este sábado a las autoridades de salud y educativas.

El primer caso se identificó el 10 de junio en un alumno que cursa el primer grado en la Escuela Secundaria Técnica no. 80, ubicada en la colonia Miguel Hidalgo, de la alcaldía Tláhuac.

Te puede interesar: CHECA, cuáles son los PUENTES y DESCANSOS en junio para la SEP
 

El segundo caso se registró en una estudiante que cursa el primer grado de secundaria en la Escuela Secundaria Diurna 241 Emma Godoy, ubicada en la colonia La Esmeralda, de la alcaldía Gustavo A. Madero.

El pasado lunes 7 de junio se reportó la apertura de mil 103 planteles de educación preescolar, primaria, secundaria y especial, tanto privadas como públicas, en la Ciudad de México.

Cabe señalar que la SEP Federal anunció que “Una vez que se hayan adoptado las medidas correspondientes en materia de salud, de así considerarlo la autoridad en la materia, se podrían iniciar las clases presenciales, conforme a ciertas consideraciones”, checa el documento oficial aquí.

*JL