Covid-19 no se acaba con la “vespertina”, advierte Hugo López-Gatell

Covid-19 no se acaba con la “vespertina”, advierte Hugo López-Gatell


Por Staff Lo de Hoy el 2021-06-11

Este viernes 11 de junio, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, realizó su última conferencia vespertina para dar seguimiento a la pandemia de Covid-19, sin embargo, aclaró que esta conferencia no significa que la pandemia haya acabado.

’'No debemos pensar que la pandemia se ha terminado. En el mundo entero sigue muy activa, hay regiones enteras del mundo donde hay una alta intensidad epidémica. En México no hemos llegado a cero muertes o cero contagios. Sigue la pandemia activa’', señaló López-Gatell.

De acuerdo con El Financiero, López-Gatell indicó que Yucatán y Quintana Roo la pandemia está más activa, casi como en el verano de 2020, por lo que seguirán atendiendo los casos y las jornadas de vacunación en todas las entidades.

Te puede interesar: Coronavirus en México | 11 de Junio 2021: 229 mil 821 muertes; 2 millones 448 mil 820 contagios


¿Cuándo acaba la pandemia por Covid-19?

 

  • Extinción, interrupción completa de la transmisión en todo el mundo.
  • Estado endémico- epidémico. El COVID-19 se comienza a manifestar como una enfermedad persistente, con ciclos de subidas y bajadas que correspondan a diferentes estaciones del año.

Por último, las conferencias dejarán de transmitirse debido a que la pandemia lleva cinco meses a la baja en el país, por lo que la vacunación avanza a ritmo acelerado y 19 entidades ya están en condiciones de riesgo mínimo, además, del agotamiento de la audiencia.

*AR