La mujer dicen autoridades municipales dio positivo a pruebas de intoxicación, sin especificar de que tipo

Doctora se suicidó: alcaldía de Progreso de Obregón, Hidalgo; conducía alcoholizada


Por Staff Hidalgo el 2021-06-11

Presuntamente colgada con un pedazo de tela atado al cuello fue hallado el cadáver de una mujer de profesión médico, a quien elementos de la Policía estatal ingresaron la tarde del miércoles pasado, al área de retención primaria de la Policía local, luego de cometer un incidente vial donde se vieron afectados cuatro vehículos, informó el ayuntamiento de Progreso de Obregón.

A través de un comunicado, la alcaldía respondió a una serie de señalamientos contra el proceder de las autoridades policiales en la detención de la médica, situación que fue expuesta en diversos medios nacionales, donde incluso amigos y familiares de la víctima denunciaron abuso de la fuerza de parte de los elementos.

Tras el lamentable suceso, por el cual la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) inició una carpeta de investigación bajo el protocolo de feminicidio, la administración municipal consideró hacer públicos los hechos, ante “el linchamiento mediático” del que han sido objeto dos mujeres policías relacionadas en el caso.

Al respecto, la alcaldía de Progreso de Obregón expone que la fallecida, identificada como B. H. R., de 29 años edad, conducía un vehículo SEAT, en condiciones de intoxicación (situación que fue acreditada por un médico legista), de lo cual derivó un incidente vial.

choque hidalgo

La implicada como responsable del accidente fue remitida a la barandilla en presencia de su padre, con quien posteriormente sostendría una fuerte discusión, y durante proceso en los tramites para el deslinde responsabilidades, la doctora se privó de la vida en la celda.   

“La guardia al ver este suceso por la video cámara acude a prestar auxilio, con ayuda de Protección Civil es llevada a urgencias para intentar salvar la vida, ya que presentaba signos vitales, y fue ahí donde ya no fue posible hacer más por ella (sic)”, se leía el parte que emitió la alcaldía en sus redes sociales.

comunicado hidalgo

La administración municipal que encabeza Armando Mera Olguín consideró que el caso de la presunta suicida se utilice con fines políticos y se busque linchar mediáticamente a servidores públicos que solo hacían su trabajo, y “que no pudieron hacer más para evitar la decisión de la fallecida”.