Poca actividad sexual podría hacerte perder la memoria

Newsletter

Alas mujeres que no tienen actividad en la cama se les olvidan las cosas, así lo confirma una nueva investigación. El mencionado análisis señala claramente que las personas que tienen poca actividad con su pareja también pueden tener cierto deterioro en su memoria.

De acuerdo con información de Soy Carmín, curiosamente, la falta de orgasmos pueden provocar en las personas amnesia temporal cuando.

El estudio descubrió que las personas que NO tenían actividad frecuente en la cama presentaban mayor deterioro de la actividad cerebral y podían presentar pérdida de la memoria.

Te puede interesar: ¿Cómo saber si su amor durará por muchos años?


Para comprobarlo, los científicos trabajaron con cerca de 6 mil personas que tuvieran 50 años o más, pues buscaban encontrar patrones en edades avanzadas.

De acuerdo con el estudio de la revista Archives of Sexual Behavior, las personas que tenían poca o nula actividad sexual también tenían problemas cognitivos y un mayor deterioro de la memoria.

Aunque las pruebas se realizaron con personas mayores, los investigadores consideran que podría funcionar de modo similar en personas jóvenes.

Te puede interesar: Discute con inteligencia


Esto debido a que durante la actividad con su pareja y con los orgasmos se activan redes neuronales distintas y se tiene actividad cerebral en zonas relacionadas con la memoria, por lo que la mente tiene un mejor desarrollo.

OTROS ESTUDIOS SOBRE EL TEMA

Este no es el primer estudio que que asegura la relación de la memoria con nuestra sexualidad, investigaciones previas apoyan esta teoría. Hace unos años la Universidad de Manchester, confirmó que los adultos mayores que tienen una vida íntima activa cuentan con un mejor desempeño cognitivo.

*AR