Sin condiciones para regresar a las actividades al 100%; decretos no serán anulados, sino modificados

Newsletter

Estando en Semáforo Rojo por la pandemia por Coronavirus, esta semana de forma coordinada el gobierno del estado y Federación trabajarán en el modelo “progresivo” que permita el regreso de actividades a partir del 7 de agosto en Puebla, esto con el aval de los dos niveles de gobierno.

La creación de este modelo se dio como parte de los acuerdos a los que llegó el gobierno del estado con el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, y el resto de funcionarios federales que estuvieron durante el fin de semana en Puebla.  

El gobernador Luis Miguel Barbosa, indicó que los decretos emitidos hasta ahora en la entidad no serán anulados, sino modificados, debido a que no hay condiciones para autorizar el regreso al 100 por ciento de las actividades comerciales en el estado.

“Es tan riesgoso regresar y que provoque un brote y que tengamos que cerrar otra vez, como no abrir, y que haya una presión social muy fuerte, por eso la decisión se va a tomar junto con la Federación”.

Te puede interesar: De confirmarse fiesta Covid en Cereso de Tehuacán, director será despedido: Miguel Barbosa


En esta estrategia estarán incluidas las opiniones de organizaciones sociales, empresarios, la sociedad civil, las Secretarías, del Trabajo, Economía, Gobernación, quienes a partir de este lunes tienen que iniciar un diálogo con todos los grupos que mueven la economía en el estado de Puebla.  

Reiteró que el regreso a las actividades tendrá que ser paulatino, ejemplo de ello es el Poder Judicial del Estado de Puebla, que reactivó de forma presencial este lunes con el 30 por ciento de su personal.

Sobre el regreso de los trabajadores de gobierno al mes de octubre, Barbosa Huerta confirmó que el anuncio hecho por el presidente de la República, sólo concierne a los burócratas federales no a los del estado de Puebla.

*BC