Puebla acatará calendario escolar 2020-2021 emitido por la SEP federal; pero no se pondrá en riesgo la salud de los alumnos

Newsletter

Debido a que los dos poderes de gobierno, federal y estatal, han formalizado la alianza para hacer frente a la pandemia por coronavirus, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta confirmó que respetará la aplicación del calendario escolar 2020-2021 dispuesto por SEP federal, siempre y cuando no ponga en riesgo a los “niños poblanos”.

Reiteró que las clases presenciales en el estado de Puebla, serán confirmadas hasta que se tenga un semáforo en verde, que garantice que no existe el riesgo o peligro de que algún alumno se contagie de coronavirus.

Expuso que cada disposición que emita la SEP federal, el Gobierno del Estado primero la analizará, para confirmar que ninguna medida ponga en riesgo a la matrícula estudiantil en el estado, toda vez que a la fecha no se tienen las condiciones para regresar al cien por ciento en todas actividades sociales-educativas.

“Estamos coordinados con la SEP federal y vamos atender a los calendarios que están fijando, pero nunca vamos a poner en riesgo a los niños poblanos”.

Te puede interesar: ENTÉRATE. Esteban Moctezuma explicó cómo será el regreso a clases para el Ciclo Escolar 2020-2021 de la SEP


Confirmó que este lunes la Federación anunció que el ciclo escolar 2020-2021, iniciará el 24 de agosto, pero en línea.

Por lo que en Puebla no tiene problemas de impartir las clases en esta modalidad, pues desde que fueron suspendidas las clases presenciales, se inició la transmisión educativa a través del sistema televisivo oficial y sus ocho estaciones regionales.  

Para finalizar, el gobernador admitió que las clases en línea, necesitarán del “compromiso de los padres” para que los alumnos regresen a la educación estando en confinamiento.

En cuanto a las cuotas que secuelas están cobrando a los padres de familia, el cobertor resumió, “nadie debe de ser perseguido por no poder pagar una cuota en una escuela”.

*BC