(VIDEO) De confirmarse fiesta Covid en Cereso de Tehuacán, director será despedido: Miguel Barbosa

Newsletter

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, confirmó que de comprobarse que en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tehuacán se desarrolló una Fiesta Covid, el titular del centro penitenciario regional será despedido.

Fue este fin de semana cuando familiares de algunos internos denunciaron que la noche del viernes pasado en el área femenil de este Cereso se realizó una fiesta, incluso con autorización de las autoridades penitenciarias.

Barbosa Huerta dijo que investigaría este aparente hecho toda vez que de ser sólo un “brindis” este por sus características podría no representar un peligro, pero de ser una fiesta “en grande”, garantizó que habría un despido del José Alfredo Osrthron Gutiérrez, director de este centro penitenciario.

Te puede interesar: Denuncian fiesta en el área femenil del Cereso de Tehuacán


Bajo este contexto, el gobernador aclaró que en ninguno de los 22 penales que hay en el estado de Puebla, las medidas preventivas por la emergencia sanitaria no han cambiado, incluso reiteró que las visitas siguen restringidas.

Por su parte, el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, confirmó que a la fecha se tienen 120 Personas Privadas de su Libertad (PPL) se tiene en seguimiento a 128 contagiados de Covid-19.

Mientras que en el CIEPA se tiene en vigilancia a 120 reclusos, de estos 113 hombres y 7 mujeres, así como el fallecimiento de dos reos, y 6 hospitalizados por haberse contagiado de este virus.

*BC