Regreso a clases a distancia iniciará el 24 de agosto: SEP

Newsletter

El ciclo escolar 2020-2021 en México iniciará el próximo 24 de agosto, las clases continuarán desde casa como medida preventiva ante la emergencia sanitaria, así lo informó el secretario de Educación Pública Federal, Esteban Moctezuma

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de esta dependencia federal dijo que las clases serán a distancia, pues no existen las condiciones sanitarias para hacerlo de forma presencial.

El funcionario federal dijo que este acuerdo se tomó para no exponer a los estudiantes de las diferentes instituciones y para evitar que el número de contagios de Coronavirus vaya en aumento.

Esteban Moctezuma reiteró que los estudiantes volverán a las aulas de manera presencial hasta que el semáforo epidemiológico esté en verde.

Te puede interesar: “Verano Re-Creativo” de la SEP llegará a su fin el 7 de agosto


"Todos deseamos volver a las aulas en compañía de nuestras amistades, maestros y maestras que extrañamos, sin embargo, el riesgo para salud y la vida sigue siendo alto. La realidad nos obliga a tener paciencia y prudencia o de lo contrario nos puede suceder como a Israel, Corea de Sur, Reino Unido y Francia, por citar algunos ejemplos, que abrieron sus escuelas y tuvieron que volver a cerrar", comentó. 

Asimismo, dijo que se firmó un acuerdo con televisoras como Televisa, TV Azteca, Milenio e Imagen Televisión para que los estudiantes tengan acceso a la educación a distancia, el cual dará servicio a 30 millones de alumnos de 16 grados académicos en seis canales

Detalló que las transmisiones por televisión no serán de entretenimiento, pues las clases tendrán valor curricular y se evaluará el desempeño de los estudiantes.

Además, anunció la creación de una nueva materia denominada "Vida Saludable", tendrá el objetivo de enseñar a fortalecer el sistema inmune con una sana nutrición, ejercicio y limpieza del entorno, esto ante la emergencia sanitaria.

*BC *AR