Católicos celebran a San Francisco de Asís pese a contagios Covid   

Newsletter

A pesar de que el Semáforo Epidemiológica para el estado de Puebla aún está en color Rojo, fieles de la región católica acudieron a escuchar misa al templo de San Francisco de Asís que permaneció abierto al público este domingo.

Este dos de agosto varias personas rompieron el confinamiento saliendo de sus casas para estar presentes en la primera misa del mes, aunque unos llevaban cubrebocas, en la entregada del inmueble, no había alguien que estuviera regulando el acceso.

Puedes leer: Llama Iglesia a ayudar a desprotegidos y no bajar la guardia ante el Covid

 

Además, hubo quienes no portaban el cubrebocas de la manera adecuada, ni respetaban la sana distancia en la puerta, pues se formaban aglomeraciones al momento de que alguien salía.

Tampoco se logró apreciar que alguien estuviera a cargo de aplicar gel durante el acceso o tomando la temperatura para quienes iban llegando.

Ya dentro del inmueble hubo quienes no respetaron la distancia entre una persona y otra para evitar la propagación de Covid-19, pues había hasta cuatro files sentados en una misma banca.

Sin embargo, hubo quienes si tomaron las medidas preventivas dentro del templo y optaron por mantenerse alejados de otras bancas que ya estaban ocupadas.

Cabe mencionar que durante su visita a Puebla el 31 de julio el subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell informó que la entidad continuará en semáforo rojo por 15 días más.

“Puebla en este momento está en color Rojo y la evaluación la presentaremos cada quincena; sin embargo, cuando se requieran cambios para tomar una acción inmediata se podrá proceder antes o bien cuando exista una reducción del riesgo”,

El funcionario federal precisó que el cambio a color Naranja dependerá de la disminución de casos que se vayan registrando en próximos días.

 

JR