Puebla se suma a Salud Comunitaria para reforzar combate al Covid-19

Newsletter

Desde Casa Aguayo, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, acompañado del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, formalizaron la presentación de la estrategia de Intervención Local de Salud Comunitaria ante la pandemia por Covid-19.

Con esta implementación, Puebla se suma a otras entidades federativas para fortalecer las medidas contra la emergencia sanitaria por Covid-19, así como las necesidades de la sociedad, en favor de la salud de los poblanos, hizo referencia, Barbosa Huerta, desde la cuenta oficial del gobierno de Puebla.

Puedes leer: Gatell revisará con ediles estragos del Covid en el estado de Puebla

 

El mensaje del gobernador expone “Gobierno federal y estatal, encaminamos las acciones de trabajo para hacer frente al #COVID19. A través de una estrategia coordinada podremos reducir los casos de #Coronavirus en la entidad y en el país”.

La presentación se hizo estando presentes, María Luisa Albores González, titular de la Secretaría de Bienestar del Gobierno de México; Zoé Robledo, director general del IMSS; Víctor Suárez Carrera.

Así como el, subsecretario de alimentación y competitividad de la SADERmx del Gobierno de México; Luciano Concheiro Bórquez, subsecretario de Educación Superior, de la Secretaría de Educación Pública del Gobierno de México.

Cabe hacer mención, que López Gatell ha realizado esta presentación en lugares como Chiapas y Tabasco, donde da cuenta que el plan de salud está basado en 10 puntos: evaluar la vulnerabilidad comunitaria, identificar personas en mayor riesgo por Covid-19, reducir el riesgo de complicar y morir por Covid-19.

Detectar tempranamente a personas enfermas, otorgar un seguimiento estrecho, brindar una atención integral de la salud durante la enfermedad; detectar, estudiar, y controlar brotes comunitarios, dar soporte social solidario y continuar la atención general de salud.

 

 

JR