Volkswagen opera con más del 30% de su plantilla laboral: Sitiavw

Newsletter

El sindicato Independiente de Trabajadores de la Volkswagen México (Sitiavw) confirmó que la planta está operando con casi el 100% de su plantilla laboral y no con el 30% como la firma alemana había asegurado.

El lunes pasado a través de un comunicado interno, el sindicato anunció a los trabajadores la suspensión de las asambleas divisionales del emplazamiento a huelga y contemplaba la votación para aprobar o no la prórroga para la revisión contractual.

En este documento publicado por Cambio, el sindicato solicitó a los trabajadores tomar todas las medidas preventivas para evitar la propagación del virus, pues las actividades en la planta se han retomado al 100%.

“Como siempre deseamos que se encuentren en perfecto estado de salud al igual que sus familias, más aún cuando las actividades dentro de la unidad industrial se han agregado ya al 100% en términos productivos conforme a la incorporación de la Nueva Normalidad”, dice el comunicado.

Además, el secretario general del Sitiavw, José Juan Hernández López, informó a e-consulta que en la plata ya labora con casi el 100% de sus trabajadores, divididos en los tres turnos para evitar la aglomeración de personas.

Te puede interesar: Si Volkswagen opera con más del 30% de trabajadores será sancionada


Cada turno concentra al 30% de los trabajadores, es decir a alrededor de 2 mil colaboradores por segmento.

Desde el 15 de junio, Volkswagen anunció el retorno de actividades en su planta de Cuautlancingo, únicamente con el 30% de trabajadores y sólo para capacitarlos sobre los nuevos protocolos de seguridad sanitaria, pues las autoridades estatales emitieron un decreto que establece no reiniciar la producción debido al alto índice de contagios en Puebla.

Sin embargo, según versiones de trabajadores el retorno de actividades fue el sábado 20 de junio para cubrir la demanda de vehículos Jetta y Tiguan.

Esta información fue negada por la empresa, pues aseguró que el retorno de la producción de automóviles fue hasta el 29 de junio.

Sin embargo, el informe mensual del INEGI reveló que en junio la planta ensambló 8 mil 942 unidades, cifra muy elevada para sólo 2 días de producción.

*BC