CJNG y el narcotráfico en general retan al gobierno de AMLO

Newsletter

El Cartel Jalisco Nueva generación retó al gobierno de la República al ejecutar un atentado contra la vida del jefe de la policía de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, donde el CJNG usó un arsenal de uso exclusivo del Ejército, donde murieron dos escoltas y el jefe de la policía se recupera en un hospital resguardado al máximo.

Días después en Laredo, Tamaulipas, una célula del ejército es atacado por 13 hombres que usaban el uniforme táctico de la Marina, sicarios disfrazados emboscaron a estos elementos los cuales reaccionaron de manera positiva.

Te puede interesar: Morena ganaría 8 gubernaturas, pelearía cinco más y perdería dos en 2021

El grupo que se enfrentó a los soldados es llamado “Tropa del Infierno” que es el brazo armado del Cartel del Noroeste, este ataque fue también durante la madrugada usando fusiles barret que disparan hasta 600 tiros por minuto.

Ambos hechos impactan en el discurso del presidente de la República, Andrés Manuel  López Obrador en el sentido que las Fuerzas Armadas no actuarían como en el pasado.

El discurso humanista no es aplicable en la vida real, los soldados no podrían cumplirlo ante estos ataques  donde el objetivo es matarlos, sino no hubieran respondido se sumarian a las lista de estadísticas de soldados muertos por el narcotráfico.

El hecho que los delincuentes se disfracen de militares es también un reto y se debe actuar con toda la fuerza del Estado.

*OC