Volkswagen respetará exhorto del Estado, habrá diálogo para reiniciar

Newsletter

La planta Volkswagen Puebla, acatará las recomendaciones del gobernador Miguel Barbosa y no retomará sus actividades el próximo 1 de junio, sino hasta que el mandatario considere que es "buen momento".

En entrevista el director de Comunicación y Asuntos de Gobierno de Volkswagen, Mauricio Kuri, aseguró que van a respetar las políticas públicas emitidas por los gobiernos federal y estatales, por ello, acatarán el decreto del gobernador Barbosa, quien ha expresado que Puebla aún no cuenta con las condiciones para que la industria automotriz retome sus actividades, pues podría convertirse en un foco de infección.

Te sugerimos: Volkswagen difunde protocolo sanitario laboral para ingresar a la armadora en Puebla


Destacó que salvaguardar la salud de los trabajadores es lo primordial, por lo que el regreso a sus actividades sería de forma gradual para evitar la propagación del virus.

Sin embargo, respetarán las recomendaciones del gobierno estatal y no reactivarán su producción hasta el que mandatario les dé luz verde.

Hay que recordar que este jueves 21 de mayo, Miguel Barbosa anunció un nuevo decreto para impedir que Volkswagen y Audi retomen sus actividades, pues el estado no está listo para aplicar la primera fase de la Nueva Normalidad a partir del 1 de junio.

*JR *BC