Por pandemia, aeropuerto de Puebla registra caída del 85% en sus vuelos

Newsletter

El Aeropuerto Internacional de Puebla "Hermanos Serdán" también ha sido afectado por el Coronavirus, pues el flujo de pasajeros ha disminuido hasta 85 por ciento.

El área de Información y Difusión de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) reveló a Lo De Hoy que hasta este viernes, el aeródromo opera por debajo de los estándares registrados hace tres semanas, tanto a nivel de operaciones como en el movimiento de pasajeros.

Te puede interesar: Cuatro ejecutados cerca del aeropuerto poblano

Además, mencionó que de las cinco aerolíneas que tiene el aeropuerto sólo dos están funcionando: la Vivaaerobus y Volaris a destinos como Cancún, Monterrey y Tijuana, cada tercer día.

Mientras que el resto mantiene sus vuelos suspendidos debido a la poca afluencia de personas por la emergencia sanitaria.

Aeropuerto de Puebla registra caída del 85% en sus vuelos 

Asimismo, también reiteró que han tomado las medidas de prevención necesarias para evitar los contagios como instalar una cámara termográfica que mide la temperatura corporal del pasajero, para asegurar que quien aborde una aeronave no tiene síntomas relacionado con el Covid-19 como temperatura alta, tos, ojos llorosos o dolor de articulaciones.

De igual modo, las autoridades sanitarias de la terminal aérea aplican el “Cuestionario de Identificación de Factores de Riesgo en Viajeros”, en el que el pasajero declara sobre su condición de salud, lo que permite alertar al servicio médico sobre la existencia de algún riesgo.

Lee también: ¿Qué hacer para cambiar tu vuelo por la contingencia?

Finalmente, aseguró que se reforzaron todas las medidas de limpieza sanitaria en cada uno de los espacios públicos como la sala ambulatoria, sala de última espera, áreas de llegadas nacionales e internacionales, mostradores de documentación, bandas de equipajes, baños, pasillos, oficinas administrativas, estación de combustible, torre de control, SEI y comandancia, entre otras.

*BC