Coronavirus desploma ocupación hotelera en Puebla

Newsletter

El sector hotelero de Puebla ha sido uno de los más afectados por el Covid-19 mejor conocido como Coronavirus, pues hasta el momento han cerrado nueve establecimientos en la capital debido a la poca afluencia de personas

En entrevista con Lo De Hoy, el presidente de la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles, Manuel Domínguez Gabian, explicó que el número de visitantes ha disminuido considerablemente por la pandemia lo que representa un duro golpe al sector, pues la ocupación hotelera en Puebla es menor al 10%.

Detalló que en los últimos días, algunos hoteles han estado completamente vacíos de visitantes, con ninguna habitación ocupada, mientras que otros lo máximo que han registrado son 15 o 20 cuartos ocupados.

"La ocupación la tenemos muy baja, abajo del 10%. Hay hoteles que no han tenido ni una sola habitación ocupada, otros que tuvieron 3, 5 o 10 registros, pero te puedo decir que el hotel que tuvo más ocupación tuvo entre 15 y 20 habitaciones, es muy difícil para nosotros esta situación", dijo.

corona


Debido a esta situación, desde este sábado entre 8 o 9 hoteles ubicados en el Centro Histórico y el bulevar Hermanos Serdán, decidieron cerrar sus puertas hasta que la contingencia del Coronavirus termine.

Aseguró que los empleados están llegando a un acuerdo con sus empresas y sus sindicatos, pues el objetivo es cuidar a la plantilla laboral, ya que no se trata de un conflicto interno sino una contingencia.

Aclaró que el cierre de los hoteles no es por orden del gobierno, sino por iniciativa propia al no tener visitantes.

Finalmente, lamentó que no exista una coordinación entre el gobierno federal, estatal y municipal en crear estrategias para apoyar al sector.

"No vemos que haya una coordinación entre el gobierno federal, estatal y municipal, el único que ha puesto un poco de su parte ha sido Protección Civil municipal, pues hemos platicado con ellos sobre los protocolos a seguir", declaró.