Entregará CMIC proyectos al gobierno estatal

Newsletter

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Puebla, Héctor Sánchez, anunció que este viernes 28 de febrero se reunirán con el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta para presentarle sus proyectos de infraestructura.

En rueda de prensa, el empresario explicó que su toma de protesta como presidente de la CMIC y la inauguración del Edificio de Capacitación será este viernes, evento al que asistirá el gobernador del estado con quien mantendrán una reunión para presentarle su banco de proyectos.

“Queremos proponer algunas iniciativas con nuestro gobernador como el banco de estudios y proyectos de CMIC (…), son proyectos de infraestructura de escuelas, salud, carreteros, muchos otros”, dijo.

Además, adelantó que el monto estimado para participar en dichos proyectos es de 2 mil millones de pesos, pues entre los proyectos se encuentra la construcción de los penales que prometió el gobernador y la infraestructura para el aeropuerto de Puebla.

Asimismo, reconoció que el sector de la construcción enfrentó un año complicado en 2019 que incluso provocó la pérdida de hasta mil empleos de empresas afiliadas al organismo, por lo que se espera que con dicha reunión con el gobernador mejore la situación.

Por otro lado, Héctor Sánchez prometió que durante su gestión se dará seguimiento a los proyectos que dejó su antecesor José Antonio Hernández González, como exigir que se regulen los requisitos en las casas de empeño por el frecuente material robado que se empeña, así como unirse a la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) a pedir la aprobación de la Ley Inmobiliaria.

Finalmente, dijo que uno de sus objetivos como presidente del sector es fortalecer la parte institucional de la cámara, el acercamiento con los socios y las alianzas con diferentes constructoras, así como crear un protocolo de atención a siniestros naturales.