Operativo en prepa ante rumor de tiroteo

Newsletter

Después de que en redes sociales circulara la amenaza de un tiroteo en la preparatoria del Colegio Americano de Puebla, las autoridades realizaron un fuerte operativo en las inmediaciones de la institución educativa.

En redes sociales se rumoró que este lunes 24 de febrero habría un tiroteo en el plantel educativo, por lo que se haría una revisión preventiva a la llegada de los alumnos.

A través de un comunicado, el colegio aseguró que se activaron los protocolos necesarios en materia de seguridad, pese a que el rumor no tiene fundamentos.

Asimismo, dejó en claro que las actividades escolares en el plantel se desarrollan de manera normal.

"La jefatura de seguridad está siguiendo el protocolo respectivo e investigando activamente. Si bien este rumor no tiene fundamento en este momento, lo estamos tomando con la seriedad necesaria", dice el mensaje.

Además, destacó que tienen comunicación constante con las instancias de seguridad pública y cualquier información sería anunciada.

Por ello, la mañana de este lunes se realizó un fuerte operativo en las inmediaciones del colegio ubicado en la colonia La Paz de la capital poblana.

Elementos de la policía estatal, municipal y de la Fiscalía General del Estado acudieron al lugar, sin embargo, hasta el momento no ha ocurrido percance alguno.

Tags